La violencia está por todas partes. Es más, todo el país está sumido en una verdadera tragedia. Ejecutados por aquí, enterrados por allá, mujeres exigiendo justicia en pleno Siglo XXI.
YA NO LO ES
He sido testigo involuntario de cómo son tratados y becados los miembros del ejército. Era, nuestra institución más apartidista y hoy por lo visto ya no lo es.
EL MARCADOR 3-1
Antier acabaron con la vida de tres hombres. En un santiamén segaron la vida de tres padres de familia, hijos, esposos. Ocurrió en los poblados de Teocaltiche y Villa Hidalgo, en Jalisco.
Los tres hombres eran miembros de las fuerzas militares, concretamente estaban asignados a la Guardia Nacional (GN) y fueron asesinados.
Del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) también tuvo una baja. Sea como sea son seres humanos, irremplazables.
CARAY… ¿ABRAZOS?
El hecho me indica una cosa básicamente: los militares son malos para disparar o atienden lo que el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador ha señalado en reiteradas ocasiones: “abrazos, no balazos”.
NO LO QUIEREN CONTRADECIR
No se puede combatir al crimen organizado con abrazos, una cosa es que no quieran contradecir al presidente y otra cosa, muy criminal por cierto, no hacerle frente a los malhechores.
He visto cómo son tratados los militares, desarmados y humillados, todo en aras de qué, no digan que son unos represores. No señor, se trata de respetar a una institución que por principio de cuentas debe salvaguardar la soberanía nacional.
ACTORES SI, MUJERES NO
Por otro lado, las mujeres protestan y con justa razón. Tienen que ser escuchadas por sus demandas.
Ayer el presidente de la República prefirió reunirse con actores y directores, antes que con las mujeres, que ya tienen mucho exigiendo una cita con él.
TIENE RAZÓN, PERO…
De hecho en una declaración que ofreció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, (que no es santo de mi devoción) ayer hizo una declaración que va en el mismo sentido, reprocharle al gobierno federal su política de abrazos y no balazos. Desea, el gobierno del estado que ya le plante cara a la ola de crímenes y de enfrentamientos que están sucediendo en el país.