*Se le otorgaron cuatro meses de investigación complementaria, tiempo en que el ministerio público deberá concluir sus indagaciones.
Por Lidia Núñez Cota/Linea911Noticias
En prisión preventiva y con un plazo de cuatro meses de investigación complementaria se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de la localidad de Bucerías, Jaime Alonso “N”, a quien se le imputan varios delitos y está vinculado a proceso.

El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce señaló en días pasados que al expresidente municipal de Bahía de Banderas, se le imputaron dos delitos: ejercicio indebido de funciones y peculado “en agravio del Ayuntamiento constitucional de Bahía de Banderas y la sociedad”.

Jaime Alonso “N”, en su calidad de entonces presidente municipal, presumiblemente cometió irregularidades en una licitación de servicios médicos durante el final de su mandato.

Díaz Ponce dijo que por estos cargos, ejercicio indebido de funciones y el de peculado con prisión preventiva justificada, se le ha fijado el tiempo de cuatro meses de investigación complementaria; sumándose aparte las otras causas que tenia pendientes: peculado, usurpación de identidad equiparada y falsificación de documentos en su modalidad de uso.

“En su calidad de presidente municipal del ayuntamiento de Bahía de Banderas, otorgó indebidamente beneficios de un programa social, sin realizar los estudios socioeconómicos previos con irregularidades y constancias de entrega”, dijo.

Este procedimiento -agregó-, es normal ya que las imputaciones tenían que llevarse a cabo, así mismo aclaró que como ciudadanos, si se tiene el llamamiento de una autoridad, en este caso, de un juez “tenemos la obligación de acudir”, y en este caso el imputado no acudió ni justificó su inasistencia por lo que el agente del Ministerio Público solicitó su orden de aprehensión que se ejecutó en las condiciones que de antemano ya se conocen.