Monumentos Emblemáticos Alrededor del Mundo se Pintaron de México

El 212 aniversario de la Independencia de México no pasó desapercibido en el mundo y monumentos emblemáticos alrededor del orbe, como la Torre Eiffel, se pintaron de verde, blanco y rojo.

Entre los países que celebraron la Independencia iluminando algunas de sus edificaciones se encontraron Brasil, Estados Unidos y Qatar.

En redes sociales se compartieron imágenes de monumentos y edificaciones emblemáticas “pintadas” de manera tricolor, llamando la atención, por supuesto, la Torre Eiffel, ubicada en París, Francia.

Además de Francia, en estos países también celebraron un aniversario más de la Independencia de México:

Brasil

El Cristo Redentor, considerado una de las siete maravillas del mundo, se pintó con los colores de la bandera tricolor.

Además, el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro también lució mexicano con los colores verde, blanco y rojo.

Bolivia

Los llamados Puentes Trillizos y el edificio del Ayuntamiento de Bolivia, fueron dos de los monumentos que se iluminaron con la bandera de los colores de México.

Cabe recordar que el expresidente de esa nación, Evo Morales, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Canadá

Un espectáculo sin igual se dio en las famosas Cataratas del Niágara, cuyas potentes corrientes de agua se iluminaron, fugazmente, con los colores del lábaro patrio.

Las cataratas del Niágara se engalanan y visten de los colores de nuestra Bandera Nacional, acompañando las conmemoraciones del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México en el mundo. pic.twitter.com/A6J7l5vqUF

— PT Muñoz Ledo (@PTMunozledo) September 9, 2022

Emiratos Árabes Unidos

La conmemoración por la Independencia de México llegó hasta Medio Oriente, donde el edificio más alto del mundo “portó” los colores verde, blanco y rojo.

La torre Burj Khalifa, la cual mide 828 metros, se iluminó con los colores de México, para deleite de los habitantes de Dubai.

Ecuador

En Ecuador, en la víspera del 212 aniversario de la Independencia de México, el Palacio Municipal de Quito lució espectacular, iluminado de rojo y verde, colores que hicieron contraste con el blanco de su fachada.

Estados Unidos

Además de los tradicionales festejos en los Ángeles, California, y otras ciudades con población hispana, el popular rascacielos Empire State, en Nueva York, también lució tricolor.

Polonia

La celebración del 15 de septiembre cruzó el charco y en Varsovia, Polonia, un emblemático puente llamado Slasko-Dabrowski, lució los colores de la bandera de México, iluminando el agua de noche de verde, blanco y rojo.

Qatar

La sede del mundial de futbol vio el verde, blanco y rojo antes de que aborde la Selección Nacional, cuando las Katara Twin Towers se iluminaron con los colores del lábaro patrio.

El arreglo luminoso e interactivo mezcló los colores con la leyenda “Happy Independence Day”.

Paraguay

El Palacio de López, sede oficial de la Presidencia de Paraguay, fue otra de las edificaciones que conmemoró un aniversario más de la Independencia de México.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí