Marcelo Ebrard se Reune con Alejandro Mayorkas, Secretario de EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que sostuvo una “buena reunión” con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en la cual también estuvieron presentes el embajador de la Unión Americana en México, Ken Salazar, así como el embajador de México en EEUU, Esteban Moctezuma, entre otros funcionarios.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón publicó un par de fotografías del encuentro llevado a cabo en Washington, en donde se hablaron temas migratorios y fronterizos.

“Con Alejandro Mayorkas, DHS, sobre nueva infraestructura para la frontera con Nuevo México en San Jerónimo-Santa Teresa para facilitar el transporte binacional ; manejo regional del flujo migratorio y oportunidades inmediatas de  trabajo y oportunidades en Centroamérica”, escribió el canciller mexicano en un primer mensaje en su red social.

En un segundo tuit, el funcionario mexicano destacó: “En la reunión de trabajo con Alejandro Mayorkas y su equipo, embajadores Ken Salazar de EU y Esteban Moctezuma de México así como Roberto Velasco. Buena reunión, avanzamos”, seguido de fotografías del encuentro.

Cabe señalar que apenas el pasado 29 de abril los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, realizaron una reunión de manera virtual en la que, según las declaraciones del mandatario mexicano, se trataron temas en materia de migración y la postura política de los países en temas internacionales. En dicha reunión se acordó la visita de Marcelo Ebrard al país norte americano.

Información en desarrollo…


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí