FGR Informa que Carlos Urzúa Murió en Accidente

La Fiscalía General capitalina informó que la muerte ocurrió dentro del domicilio del exsecretario de Hacienda, en la alcaldía Magdalena Contreras

Carlos Manuel Urzúa Macías, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del actual gobierno e integrante del equipo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue hallado sin vida ayer dentro de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, luego de que sufrió un accidente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el exfuncionario federal de 68 años de edad fue hallado por su empleada doméstica, quien le narró a las autoridades que escuchó un fuerte golpe en las escaleras dentro del inmueble y al llegar, vio a Urzúa Macías tirado y con una mancha de sangre en la cabeza.

Tras el fallecimiento, el periodista Carlos Jiménez filtró las imágenes de las escaleras donde se accidentó el exsecretario de Hacienda, las cuales son de madera, color café claro y está conformada de aproximadamente 17 escalones.

Decenas de políticos, como los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaron el fallecimiento de Urzúa Macías y reconocieron su labor como servidor público.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre el fallecimiento y descartó que vaya a iniciar una carpeta de investigación al respecto, pues aclaró que el médico personal del funcionario certificó que se trató de una muerte natural.

“Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la #FiscaliaCDMDX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí