“Es un final maravilloso”; Paola Espinosa Anuncia Su Retiro

La clavadista mexicana se retira del deporte tras más de 20 años de trayectoria

La clavadista olímpica mexicana, Paola Espinosa, anunció oficialmente su retiro del deporte tras 28 años de trayectoria.

Así lo dio a conocer este 9 de mayo a través de una conferencia de prensa virtual en la que, además, se expresó satisfecha “de la historia que yo solita escribí” y que la posicionó como una de las deportistas más destacadas de México.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria. (…) Hubo muchos momentos increíbles dentro de la alberca en donde cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida”.

La clavadista bajacaliforniana se retira con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos (JJ.OO) (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), así como dos preseas de la misma justa (bronce en Pekín y plata en Londres).

Alejandra Orozco y Paola Espinosa lograron la plata en Londres 2012. (Foto: REUTERS/Jorge Silva)

Además, Espinosa deja huella en el deporte nacional como la máxima medallista de clavados en campeonatos mundiales, en Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos.

“Creo que dejé una huella interesante e importante en la historia del deporte mexicano. (…) Esto es lo bonito del deporte, que tiene un principio y un fin, y para mí fue un final maravilloso”, señaló evocando con orgullo la participación que tuvo con Alejandra Orozco y Gabriela Agundez.

“Ahora verlas juntas y verlas siendo medallistas olímpicas (…) claro que me llena de mucho orgullo”.

Espinosa declaró que continuará enfocándose en su fundación “Paola Espinosa Fundación A.C” que aboga por la promoción del deporte y la activación física para prevenir y combatir el bullying, la obesidad y el sobrepeso infantil – y próximamente, la violencia a la mujer.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de incorporarse a un organismo deportivo para combatir la corrupción que ha denunciado hacia las y los atletas mexicanos: “Si en algún momento me toca ayudar, yo sí quiero ayudar”, aseveró.

Paola Espinosa Sobre Administración De Ana Guevara En La Conade

La bajacaliforniana refrendó su rechazo a la administración de Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Cabe señalar que la clavadista se vio envuelta una polémica luego de que se acusara a Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), como la responsable de que no acudiera a sus quintos JJ.OO en Japón (2020) por problemas de corrupción.

Bajo ese sentido, Paola Espinosa aclaró que la decisión de su retiro no está vinculada con los roces que sostuvo con la administración de Guevara, a la cual volvió a calificar como “la peor que ha existido”.

“Los atletas son los más desprotegidos, nadie piensa en los atletas, sino en otro tipo de intereses (…) No les gusta que digas la verdad de lo que está sucediendo”.

Y es que, tras no haber sido seleccionada para la justa en tierra nipona, Paola comenzó una “guerra” de declaraciones en contra de la Conade y Ana Gabriela Guevara, tal y como sucedió durante una entrevista para Atypical Te Ve,

En ella, Paola mencionó que la gestión era la peor administración bajo la cuál la Conade ha estado. También agregó que, tras haber conseguido el tercer puesto en el Mundial de Clavados, ella y su compañera habían sido acreedoras del boleto para Tokio, pues de esa manera había sido siempre.

 


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí