Arranca la Veda Electoral Previa a las Elecciones

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Manuel Trujillo Trujillo, aclara en que el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio se llevará a cabo en un clima de paz y orden en la entidad.

Aseguró que la autoridad electoral desde temprana hora del domingo 2 de junio instalará las casillas en los lugares ya definidos en todo el territorio nayarita.

Trujillo Trujillo, dio a conocer que los actores políticos que participaron como candidatos a los diversos cargos de elección popular, que a partir de hoy jueves 30 de mayo a partir de las 00: 00 horas se deberán  abstener de realizar cualquier acción que se interprete como proselitismo político, ya sea público o privado.

Advirtió que los candidatos que no acaten estas indicaciones se harán acreedores a fuertes multas económicas, pero además podrían ir a la cárcel purgando condenas que van de 6 meses hasta 3 años de prisión.

Sin embargo, aclaró que, para poder aplicar este tipo de sanciones, debe de existir ante la autoridad electoral una denuncia formal por parte de un ciudadano.
Finalmente, Manuel Trujillo Trujillo dijo que el día de las elecciones nadie podrá obligar al elector a emitir su voto a favor de equis o ye candidato.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí