Mi abuela Petra decía que cuando no tuvieras nada bueno que decir de las personas, era mejor que te reservaras tus comentarios…
Hoy –por fortuna– si tengo algo bueno que contar, pero intentemos partir desde el principio, Yésica Rocio Zataraín González, es la sobrina más adelantada de Fernando González Corona, el sinaloense que llegó a gobernar Puerto Vallarta, desde la presidencia municipal.
PASÓ SER DON FERNANDO
Como muchos, González Corona, arribó al puerto con la ambición de ser alguien en estas tierras. De la mano de Graciano Sovernigo Cavallin, cuentan que Fernando de ser un simple hombre paso a ser un Don… don Fernando González Corona.
Graciano le vio más futuro a construir al otro lado del puente, en el municipio de Bahía de Banderas, así que a Fernando le correspondió construir de este lado, en Puerto Vallarta.
RODEADO
Se supo rodear de socios como Robert Louis Kistner (que en realidad fue un empleado muy caro). Así fue acrecentando su poder en toda la ciudad, hasta el grado de ser presidente municipal y diputado federal. Estuvo a punto de ser gobernador, pero no le alcanzaron las canicas políticas.
EL PRI LO DESPRECIÓ
Panista de siempre o más bien dicho de ocasión, porque en el PRI lo despreciaron. Eran los tiempos en los que el Revolucionario Institucional se daba el “lujo” de desperdiciar talentos.
GOLPEAR SIN GOLPEAR
Por otro lado, aparece Yésica Zataraín, que ya dijimos que era la sobrina de González Corona, golpeando sin golpear al actual gobierno municipal, que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y secundado por Salvador Llamas Urbina, director del SEAPAL Puerto Vallarta. “En serio estábamos tan mal que tuvimos que importar corrupción de otros estados”. Nada más le faltó decir que la corrupción provenía de Zacatecas, para que no quedara la menor duda, de sus afirmaciones.
La segunda pedrada fue cuando dijo: “menos bailes y más agua… disponible y de calidad”.
YÉSICA BUSCA ALGO
El video está bien producido y a mi no me quitan la idea de que Yésica Rocío está buscando algo para el futuro inmediato.
Ya sea con el partido Verde Ecologista de México, con el Partido Acción Nacional o con el partido que sea, Yésica apunta para algo bueno.
Si quienes manejan su imagen están en lo correcto, van a sacar algo bien de ella. Y sino, de mi se acuerdan que alguien de la generación que viene empujando.