Desde antier comenzaron los primeros encontronazos, pero de a deveras. Los bomberos exigían un bono que, según ellos, les habían dado desde administraciones pasadas: la compensación se los entregan a todos aquellos que trabajaron el operativo “Guadalupe-Reyes”.
Después de dos cierres a la circulación la administración municipal terminó por ceder: en voz del ingeniero Salvador Llamas Urbina, quedaron que el bono se les iba a liquidar. A ese acuerdo llegaron por la tarde noche pero…
COMO AL ELEFANTE
Como veían que resistía, fueron a llamar a otro elefante. Y desde anteanoche se dispusieron a acampar en la plaza de armas. Ahora, además de exigir el bono Guadalupe-Reyes de los bomberos, pidieron les cumplieran el seis por ciento de incremento a los trabajadores del sistema DIF.
Y que se dejaran sin efecto las denuncias presentadas contra los 250 trabajadores… en fin, todo se volvió una lamentable rosario de peticiones.
A LA VUELTA Y VUELTA
Todo esto pasaba frente a la mirada de propios y extraños. Ante la molestia ocasionada a los automovilistas, pues formados en varias hileras daban vuelta en círculos la calle Morelos, frente al palacio municipal, justo por debajo del semáforo. Dieron vuelta una y otra vez.
NADA DE PACÍFICAS
Las medidas eran tomadas como “pacíficas”, mientras que los automovilistas les mentaban las madre a los trabajadores. Varios de los cuales se enteraron que estaban “manifestándose” hasta que llegaron a sus centros de trabajo.
Varios personas que encaminaban sus pasos a tratar de obtener una cita con el consulado, la perdieron; los que ya no llegaron a casarse; los que iban a cumplir con sus obligaciones, ya no pudieron hacerlo. Lo mismo había turistas que no comprendían porque no los dejaban pasar… y eso que aquello era una manifestación “pacifica”.
De “pacífico” no tenia nada. Cuando invades el derecho de otro estás trasgrediendo su derecho a desplazarse libremente.
CAPARAZÓN DE CAGUAMA
De Gilberto Lorenzo, el líder sindical de empleados municipales, podrán decirse muchas cosas, pero no lo van a arrendar gritándole en su cara que gana más que el presidente de la República y que goza de una “pensión dorada”.
Gilberta está dotado de una caparazón sumamente gruesa y aguanta esa y muchas otras embestidas.
MUEVE LA GENTE
No solamente es el dirigente sindical, es el líder que mueve a sus trabajadores y lo hace con mucha más pericia que gracia. Si le hacen caso es por algo ¿no creen?
Por lo visto le está apostado a que le cumplan todos sus caprichos, por mínimos que estos parezcan. Si están contemplados en la ley, pues a eso se va a someter, no van a ceder ni un ápice.
FOCOS ROJOS
Ya lo demostraron con el sindicato del SEAPAL, ahora con lo del DIF y el propio sindicato,
No vale aquí estar mando mensajes pendejos a otros. Como diciendo “te hablo Pedro para que me entiendas Juan”, porque no es así como se juega. No vaya a ser con una de esas que se les “ocurra” dejar sin servicios y sin agua a Puerto Vallarta.
Deben ser demasiado cautos, porque lo que ya demostraron es que le están tomando la medida al gobierno de Morena y eso es muy peligroso.