VÍBORAS… DE TODO, COMO EN BOTICA

A dónde hemos llegado. En mi breve ausencia de los medios de comunicación un hombre mató a balazos a su propia esposa, Yrma Lydya, una cantante del regional mexicano y se declara inocente… hágame usted el favor.

A sus 79 años de edad, ni siquiera tuvo los pantalones para enfrentar los cargos que se le imputan, disque porque tiene “muchas influencias”. Y todo sucedió ante la mirada de comensales del famoso restaurante Suntory en la capital del país.
PAGAN JUSTOS POR PECADORES
Por otro lado, en el norte del país, Chihuahua, asesinaron a un guía de turistas en el interior de una iglesia y de paso se despacharon a un par de curas jesuitas de nombres Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.
IGLESIAS “PAGAN PISO”
Todo lo anterior sirvió –por si fuera poco– para que el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, -un hombre de Mascota, Jalisco-, denunció el “cobro de piso” en las Iglesias del norte de Jalisco lo cual da al traste con lo dicho por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
DEL NABO
El breve recuento anterior de los hechos que sucedieron apenas hace una semana, sirven como corolario para poner en la mesa el mensaje de lo que en realidad quiero decir.
En este momento Puerto Vallarta está enfrentando una de las peores crisis, provocado por la guerra que sostienen Rusia y Ucrania, pero vamos más allá, todo está subiendo de precio, todo.
PAGUEN SUS TARJETAS
Un consejo que doy (yo no soy quien para darlos) es que los principales analistas financieros recomiendan que todas las tarjetas de crédito deben ser liquidadas a la brevedad posible, que no pagues el “mínimo” porque de eso no vas a salir y vas a mantener a los bancos.
MAU Y SALIM, PARA TOMAR EJEMPLO
Ayer lo escuché de un amigo, Salim, que es propietario de un restaurante: las ventas están muy bajas, a grado de que solo alcanza para pagar gastos y operación de su establecimiento, pero no está sacando nada para llevar a su casa. En fin, la mayoría de las compañías restauranteras está pasando por las mismas.
Luego, me encontré con otro amigo, Mauricio, que tiene exactamente dos meses sin una sola reservación para su Airbnb y tiene que dedicarse al InDriver o DiDi, porque trabajo no tiene y de alguna parte tiene que sacar para hacer llegar dinero a su casa.
Y LAS CONTRIBUCIONES NO PARAN
Si ya sabemos que los que ofrecen servicio por aplicaciones están sufriendo, debemos de ponernos en los zapatos de los que tienen hoteles y restaurantes. Los que están verdaderamente desembolsando impuestos, Seguro Social, Infonavit, dos por ciento de la nómina y demás impuestos.
AMENAZA CON REVISIONES
Encima de todo hay una amenaza de revisar este año a 40 mil empresas, inspecciones que se realizarán en el presente año.
En fin, por lo pronto tendremos que apechugar con todas las contribuciones que se necesitan para que este país avance.
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí