Listo operativo de seguridad para la jornada electoral en Puerto Vallarta

• Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana mantendrán vigilancia desde antes de las 7 de la mañana y hasta que cierre la última casilla 

La totalidad de los elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, tanto operativos como de Tránsito, estarán en el Operativo de las elecciones del domingo 02 de junio, desde antes de las 7 de la mañana, hasta que cierre la última de las casillas.

 

Así lo informó el Comisario Rigoberto Flores Parra, indicando que serán 169 locaciones donde estarán instaladas las 587 casillas para votaciones, donde estarán dos elementos por locación de vigilancia para cualquier eventualidad.

 

Carlos Humberto Arce Villaseñor, subdirector y el director de la dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, Rigoberto Flores Parra.

De la misma manera comentó que habrá cuatro casillas especiales, dos en la Macro Plaza, una en Soriana Flamingos y una en la explanada del asta bandera de la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras.

 

Habrá especial vigilancia en la sede del Consejo Electoral, ubicada en la calle Río Michigan #140 de Fluvial Vallarta, así como en la sede del Consejo Municipal Electoral, ubicado en la calle Revolución #350 en la delegación Las Juntas, frente a la Academia de Policía.

 

Así como en los operativos de vigilancia en las fiestas tradicionales, se pondrá especial atención en que los votantes asistan a la jornada electoral correctamente, esto es que no lo hagan alcoholizados o bajo influjos de algún enervante, ni con objetos o armas, para lo cual estarán al pendiente de los reportes de los encargados de las casillas y en su defecto cualquier persona puede reportar al 9-1-1 cualquier anomalía y/o emergencia.

 

En caso de presentarse alguna situación, los oficiales tienen la encomienda de no vulnerar los derechos humanos de las personas y se estará en coordinación con la Fiscalía Regional de Justicia para en caso de que se presente algún delito, poder tratarlo conforme lo marca la ley.

 

Se mantendrá comunicación con las instancias federales como lo son la XLI Zona Militar, la XII Zona Naval, el Coordinador de la Guardia Nacional y el destacamento de la Policía Estatal en la región, para cualquier eventualidad.

 

De la misma forma, en la reunión realizada con los mandos, se acordó establecer la vigilancia en el Malecón este viernes 31, debido a las actividades programadas con motivo del doble aniversario de la ciudad. Estará un grupo de jazz que se presentará por dos horas, con la Orquesta Escuela y también se contará con la presencia del Mariachi Vargas en concierto, así como la quema de fuegos artificiales.

 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí