• El alcalde interino exigió a todos los candidatos que trabajen con propuestas y dejen de atacarse “porque lo único que hacen es darnos vergüenza a todos los vallartenses”.
• Organismos empresariales exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, así como hacer justicia pronta y expedita.
• Movimiento Ciudadano en señal de respeto y solidaridad también suspendió actos de campaña
• El candidato al senado de la republica por Morena, Carlos Lomelí Bañuelos lamentó también los hechos.
Por Lidia Núñez Cota/Linea911
La comunidad vallartense sigue consternada y conmovida por la muerte del que fuera regidor con licencia y candidato a síndico Francisco Sánchez Gaeta y cada día se van sumándose más voces en señal de solidaridad.
Organismos empresariales han condenado enérgicamente este tipo de actos de violencia los cuales lastiman profundamente a la sociedad.
Expresaron a través de un comunicado su postura que es avalado por asociaciones de hoteles, Coparmex, Canaco Canirac, residentes de Marina Vallarta, zona romántica y Mujeres Empresarias entre otros.
“A nombre de todos los Organismos Empresariales representados en el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del regidor con licencia Francisco Sánchez y nos sumamos al dolor de su familia y amigos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, así como hacer justicia pronta y expedita.
Condenamos enérgicamente este tipo de actos de violencia los cuales lastiman profundamente a la sociedad y a los procesos electorales que estamos viviendo en estos momentos.
Hoy como sociedad vivimos un momento crucial en donde es un derecho expresar nuestras afinidades y/o diferencias, con los diversos candidatos y partidos en contienda, en un marco de respeto con el único fin de que Puerto Vallarta mejore en sus condiciones de vida y desarrollo.
Instamos a todos los actores políticos y a los ciudadanos a participar en el proceso electoral de manera pacífica y respetuosa y nos comprometemos a promover un ambiente de tolerancia y respeto, a trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que las elecciones se realicen de manera justa y pacífica.
Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a rechazar la violencia y a contribuir a un proceso electoral pacífico y democrático.”
Otro en expresar su solidaridad por los hechos, en señal de respeto fue el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Ramón Guerrero quien suspendió actividades al igual que Morena y Partido Verde.
En su visita por la ciudad, el candidato a senador por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, también expresó su sentir señalando que es muy lamentable que se reflejen actos de violencia en las campañas así como envió sus condolencias a la familia.
Otro en condenar los hechos además de expresar que fue amigo de Francisco Sánchez Gaeta, fue el
alcalde interino José Martínez Gil.
Dijo sentirse molesto y el ambiente enrarecido de las campañas ante la falta de capacidad y madurez política, por lo que exigió a todos los candidatos que trabajen con propuestas y dejen de atacarse “porque lo único que hacen es darnos vergüenza a todos los vallartenses”
Por otra parte, la funeraria donde estaba siendo velado el cuerpo de Francisco Sánchez era testigo del desfile de personas que fueron a mostrar sus respetos a la familia, el doctor Paco Sánchez y Esperanza Gaeta recibían las muestras de cariño de los presentes. El aroma a flores predominaba y sobre todo, no podían faltar los cantos rezos para pedir por su eterno descanso.