• Se mantiene el monitoreo permanente sobre el sistema
La Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene un monitoreo permanente sobre el Ciclón Tropical ‘Jonh’, informando a la población que no existe amenaza de efectos ciclónicos para esta región.
La dependencia municipal señala que hasta la tarde de este viernes 27 de septiembre, el sistema continuaba avanzando muy lento serpenteando la costa, aunque en las últimas horas su zona central estaba más bien cargada hacia tierra en costas de Michoacán, ajustándose hasta el momento a lo pronosticado.
A las 3 pm, hora local se localizó a 100 km al este sureste de Manzanillo con vientos sostenidos de 55 km/h y un movimiento de traslado de 7 km/h. Al avanzar en tierra, la Sierra Madre del Sur lo debilitó en sus niveles bajos, principalmente la circulación del viento entró en caos, por lo tanto, redujosu fortaleza y pasó a ser solo remanentesdesplazándose cercano a costas de Colima.
Mañana sábado, una vez estando en costas de Jalisco, parte de dichos remanentes saldrán de nuevo al mar y otra parte estará generando lluvias y chubascos en zonas costeras de Colima y de nuestro estado, por lo que se mantendrá atención en los niveles de ríos y arroyos por eventuales lluvias relevantes sobre sierras y la vigilancia en zonas costeras por algunos lapsos de mar algo agitado con oleaje súbito elevado.
Durante el fin de semana se darán condiciones normales de verano, es decir, cielos mezclados de nubes y sol la primera mitad del día con incremento de nublados por la tarde y ocurrencia de algunos chubascos locales acompañado de lluvias ligeras y dispersas, por lo que las autoridades reiteran que no hay amenaza de efectos ciclónicos para esta región porque el sistema como ciclón tropical, ya no existe.