En sesión ordinaria de Ayuntamiento, con la asistencia de 15 munícipes, solo Carla Esparza justificó su inasistencia, aprobaron después de una serie de discusiones el convenio y recursos para el programa Recrea Educando para la Vida.
La subdirectora de Participación Ciudadana, Adriana Paola Paniagua Peña, solicitó autorización de los convenios para la ejecución del programa “Recrea, Educando Para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniforme y Calzado Escolar”, para el ejercicio 2022, dónde el municipio aportará 20 millones de pesos y 8 millones el Estado, para los 52 mil alumnos del padrón.
Francisco Sánchez indicó que en esa partida solo hay 9 millones por lo que no se puede aprobar y pidió sacarlo se la orden del día, los regidores de MC solicitaron fuera el Sindico el enlace para las reglas de operación.
El secretario general, Felipe Rocha, aclaró que aún no se aprueba el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, donde pudieran hacer las adecuaciones.
Se rechazó una comisión especial para vigilar su operación, con los nueve votos de Morena en contra en cambio aprobaron la iniciativa original, con 6 abstenciones de los ediles de oposición