En sesión ordinaria de este miércoles, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta modificaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio para el presente ejercicio fiscal, por poco más de 272 millones de pesos que se obtuvieron por un aumento en las participaciones y aportaciones.
De acuerdo con el resumen presentado al pleno edilicio por el tesorero municipal Manuel de Jesús Palafox Carrillo, estas modificaciones se dan previo a un análisis de los integrantes del ayuntamiento en mesas de trabajo, en las que se discutieron y aclararon dudas de las y los regidores y síndico.
En el documento, el funcionario expone que se tuvo un aumento en las participaciones y aportaciones por 272 millones 088 mil 772.94 adicionales durante este período, que se suman al presupuesto inicialmente aprobado por 2 mil 308 millones 153 mil 772.84 pesos, para quedar en un total 2 mil 580 millones 262 mil 703.64 pesos.
Dichas modificaciones impactan en las diferentes partidas y rubros de la administración municipal, atendiendo conceptos como refacciones y accesorios menores, vehículos, obras; pago de laudos, sentencias y resoluciones; jubilaciones, combustibles, entre otras.
El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, explicó que se tuvieron que realizar ajustes en algunas partidas para priorizar diversas necesidades que se tenían que atender con urgencia, además de permitir que la administración entrante pueda contar con recursos y solventar sus gastos.
Reconoció la disposición y diálogo de los integrantes del Cabildo para lograr estas modificaciones, así como el trabajo del tesorero para aclarar todas sus dudas y llegar a estos acuerdos en beneficio de los ciudadanos.
“Hoy podemos decir que hay una administración en paz, que tienen todos (regidores y síndico) la capacidad de deliberar, de preguntar, de tener una oposición fina y categórica, y me siendo muy orgulloso del Cabildo, ellos saben que conmigo tienen libertad de expresión”, destacó.