Anuncian la 2da. Carrera por el Día del Psicólogo

 

• El evento tendrá lugar el domingo 12 de mayo y contará también con una Feria de Psicología y un grupo musical, brindando un espacio de convivencia familiar y deporte

 

Con la finalidad promover hábitos saludables ypromover la salud mental a través del deporte, el próximo domingo 12 de mayo, se llevará a cabo en esta ciudad la 2da. Carrera por el Día del Psicólogo, la cual busca sumar nuevamente a más de 500 corredores en un ambiente familiar, pues esta está dirigida a toda la población así como a los profesionales de la psicología.

 Luz Aviña Jiménez, presidenta del Colegio de Psicólogos de Puerto Vallarta A.C., dio a conocer en rueda de prensa realizada este jueves, que el 20 de mayo se celebra el Día Nacional de la Psicología, de ahí que se eligiera hacer la carrera este mes, “queremos que sea un día de convivencia entre la población en general y los profesionales de la psicología”.

 Lizeth Ponce Romero, delegada de organización, abundó que al igual que el año pasado, se está teniendo una buena respuesta a esta actividad deportiva “y también esperamos que este año podamos promover la psicología, que no es algo aburrido; es un evento que puede ser divertido, que podamos promover una vida saludable, un tipo de deporte que puede ser favorable para muchos”.

 

Los pormenores de esta segunda carrera, fueron dados a conocer por su organizadora Diana Rebeca Romero, quien señaló que en su primera edición se contó con 513 corredores superando las expectativas, y este año se busca una participación similar. Indicó que la inscripción tiene un costo de 350 pesos por persona quienes podrán participar en las categorías Juvenil, Libre, Máster y Veteranos recorriendo 5 kilómetros, partiendo de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras hasta el cruce de las avenidas Francisco Medina Ascencia y Fluvial para retornar nuevamente a la unidad deportiva. 

 

La salida de esta competencia será a las 7:30 de la mañana del domingo 12 de mayo. Se premiará con efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y habrá rifas para todos los corredores. Para más información se puede consultar la página de Facebook: Carrera por el Día del Psicólogo o a través del Whatsapp 322 350 2754.

 

Diana Rebeca Romero informó que además de la carrera, se tendrá una Feria de Psicología, en donde los profesionistas pondrán stands para promover sus servicios y algunos patrocinadores estarán brindando degustaciones. Se tendrá también música en vivo con un grupo de música versátil.

 

Por parte del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta, Daniel López, indicó que el gobierno municipal está sumando voluntades para que este evento pueda llevarse a cabo, por ello se tuvo previamente una Junta Técnica con Protección Civil, Vialidad y Seguridad Ciudadana, para el apoyo logístico de esta gran carrera.

 

De esta forma, por parte de Protección Civil se dispondrá de una ambulancia y dos cuatrimotos que cubrirán la ruta para resguardar la integridad física de los participantes. Elementos de Vialidad harán presencia en puntos clave para el cruce de corredores y vehículos, y se anunció que se tendrán cortes a la circulación circulación desde las 6:30 de la mañana.

 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí