40 mil Millones de Dólares Invierten Empresas de EU en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desayunó con integrantes del US-México CEO Dialogue como parte se su visita oficial en Washington, DC.

Posteriormente, el mandatario mexicano se reunió con empresarios.

“En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia. pic.twitter.com/sSy5OlLR0s

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 13, 2022

El primero en informar sobre este evento fue el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien señaló una inversión de 40 mil millones de pesos.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares”.

Marcelo Ebrard, canciller de México

En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 13, 2022

México y EU acuerdan realizar inversión en infraestructura fronteriza

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, acordaron realizar una inversión en la frontera común, el cual se usará para infraestructura fronteriza.

A través de un comunicado conjunto entre México y Estados Unidos (EU), se informó que “el esfuerzo conjunto alineará las prioridades, unirá a las comunidades fronterizas y hará que el flujo comercial y de personas sea más seguro y eficiente”.

La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden incluye 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí