Tepic Cederá Espacios Públicos a Mujeres Artistas

Mujeres artistas en Nayarit tomarán las principales plazas y espacios públicos en Tepic, este jueves a partir de las 18:00 horas, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, con la exposición itinerante No soy la musa, soy la artista.

En una entrevista con medios de comunicación, los miembros del comité organizador detallaron que se exhibirán 24 obras de manera itinerante a lo largo de las calles de Tepic. El objetivo principal de esta iniciativa es visibilizar el talento de artistas y demandar un reconocimiento en espacios dignos.

Pam Avellan, integrante del colectivo Mujeres que toman las calles, expresó la importancia de tener valor y posicionamiento para ejercer el derecho de mostrar lo que son. Destacó la satisfacción por la participación y colaboración de diversas mujeres en la causa, trabajando juntas para ser visualizadas y buscar espacios sin depender exclusivamente de instancias públicas.

Marel Athinea detalló que el recorrido de las obras comenzará en Casa Mangle Galería Gráfica, continuando por Fundación Vizcaya y desplazándose hacia las puertas del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Emilia Ortiz, para luego cruzar al Museo Regional y finalizar en la Plaza Bicentenario, hoy Benito Juárez. Se planea permanecer alrededor de 20 minutos en cada estación, invitando a la comunidad a unirse en cualquiera de estos puntos para apreciar las obras e interactuar con las artistas.

Marel Athinea señaló que, aunque no todas las artistas estarán presentes físicamente, sus obras y representantes femeninas que respaldan la causa estarán allí. Concluyó haciendo hincapié en la constante lucha de las mujeres, especialmente las artistas, independientemente de las convocatorias a las que puedan ser llamadas o no.


spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí