Temperaturas Hasta de 45 Grados y Lluvias con Granizo en la Región

Este será el clima para hoy 24 de mayo en México. Permanecerán las altas temperaturas por la tercera onda de calor, además, se esperan vientos fuertes e incluso granizadas en varias zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones en el norte del país se verán afectadas por una línea seca que prevalecerá sobre la región, en interacción con otros fenómenos.

¿Cómo estará la temperatura?

Se esperan temperaturas que podrían superar los 45 grados en zonas de al menos 15 estados. La dependencia indicó que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera se ubicará en el territorio nacional.

Por otro lado, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; y con posible formación de torbellinos: Coahuila y Nuevo León.

Además, se espera viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Veracruz y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec); y con posibles torbellinos: Tamaulipas.

¿Dónde habrá lluvias fuertes con granizadas?

El SMN informó que se esperan precipitaciones por canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país. Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero y Veracruz.
  • Lluvias aisladas en Tabasco.
  • Temperaturas máximas esperadas
  • Se espera que los registros de calor se distribuyan de la siguiente forma:

Temperaturas máximas superiores a 45 grados en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
De 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí