Realizan Donación Multiorgánica Altruista en IMSS-Bienestar Nayarit

Tiene Nayarit nueva donación multiorgánica. Con este acto de amor, se beneficia a más de cuatro pacientes que estaban a la espera de un órgano

Este sábado se llevó a cabo la tercera donación multiorgánica altruista del año en el hospital de Especialidades Médicas IMSS-Bienestar Nayarit “Dr. Antonio González Guevara”, la familia del donante de 53 años, donó corazón, riñones y córneas, los cuales serán procurados en el hospital de Monterrey, Nuevo León Christus Muguerza de alta especialidad; al IMSS de Culiacán, Sinaloa y al IMSS lugar por definir, respectivamente.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Nayarit IMSS-Bienestar de los Servicios de Salud, José Francisco Munguía Pérez, agradeció la generosidad y humanismo de la familia del donante y felicitó a todos los profesionales de la institución que hacen posible esta noble labor, asimismo, detalló que los órganos donados permitirán dar una nueva oportunidad de vida y salud a, por lo menos, 5 personas con diversas enfermedades.

Equipos multidisciplinarios de estas áreas realizaron previamente todos los estudios reglamentarios y pruebas cruzadas de histocompatibilidad a pacientes receptores, además, de la prueba PCR para descartar COVID-19 y los procedimientos quirúrgicos de alta especialidad en óptimas condiciones.

Los Servicios de Salud de Nayarit y el Centro Estatal de Trasplantes de órganos (COETRA), agradecen la generosidad de la familia del donante y a los profesionales de la institución que hacen posible esta noble labor. Los órganos donados permitirán dar una nueva oportunidad de vida a personas con diversas enfermedades.

En lo que va de 2024, el Centro Estatal de Trasplantes de Órganos de Nayarit, ha realizado la donación de 2 corazones, 4 riñones, 4 córneas y 2 tejido músculo esqueléticos.
Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos puede acudir al Centro Estatal de Trasplantes de Órganos de Nayarit, que se encuentra ubicado en Gustavo Baz número 34 en el fraccionamiento Fray Junípero Serra o llamar al teléfono 133 15 31, en donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

El Gobierno del Estado de Nayarit, reitera el compromiso del promover la donación altruista entre la población para ampliar la labor humanitaria de salud y seguir salvando vidas a través de los trasplantes.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí