Prevenir a Tiempo, es Evitar la Pérdida de Vidas y el Patrimonio de los Nayaritas

Trabajar con la visión de proteger a las y los ciudadanos, es el objetivo.

Ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo importantes encuentros de amplia planeación con visión objetiva de evitar lo que ha venido sucediendo en los últimos años, donde cientos de familias han visto afectado su patrimonio ante el desborde de ríos al paso de los huracanes.

«La salvaguarda de la vida y el patrimonio de los nayaritas es el principal trabajo de un gobierno. Hoy nos reunimos con la Lic. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil; el Ing. Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres; el Ing. Óscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil; el Biólogo Marcos Eduardo Olmos Tomasini, Director General para la Gestión de Riesgos; y el Lic. Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normativa».

El ejecutivo estatal ha señalado que la prevención en la clave de salvaguardar los hogares y las vidas de sus integrantes, «acordamos alinear objetivos, como el desazolve de ríos en el norte del estado, la recuperación de la infraestructura, y la ampliación de la estructura hidráulica y de drenaje, para que la protección civil y la prevención de desastres tengan estrategias multifactoriales y a todos los niveles, para lograr salir avantes de los retos que nos pone el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos en el pasado».


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí