Durante su gira de trabajo este fin de semana, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció una significativa inversión en infraestructura educativa.
En el municipio de Amatlán de Cañas, se destinaron más de dos millones de pesos para la mejora de las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 50 Gabriela Mistral, ubicada en la localidad de El Rosario.
El proyecto de rehabilitación incluyó la renovación de baños, la aplicación de impermeabilizante, pintura general, instalación de piso cerámico, nuevas luminarias, ventiladores y la construcción de una cisterna. Además, se entregaron equipos de cómputo, sillas y mesas, elementos indispensables para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Durante su visita a la secundaria, el funcionario estatal se comprometió a instalar un piso de cemento y un techo en el desayunador exterior, con el objetivo de proporcionar un espacio cómodo y protegido del sol para que las y los niños puedan disfrutar de sus comidas.
Concluyó, destacando la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad y elogió el papel de las maestras y maestros como aliados principales de su gobierno en esta misión educativa.