- Una falta administrativa derivó en golpes y agresiones de toda índole por parte de familia problemática.
Por César Gutiérrez
Línea 911/Nayarit
Esta tarde se registró una trifulca en pleno centro de esta ciudad, esto por la calle San Luis casi esquina con Miñon, con saldo de dos detenidos incluyendo un menor.
Se conoció que oficiales de Vialidad observaron a un joven que circulaba en vehículo marca Toyota, tipo Corolla, color gris, hablando por teléfono por la Av México y calle Lerdo, por lo que le llaman la atención, respondiendo de manera altanera y grosera, por lo que no les quedo de otra mas que quitarle una placa para darle su infracción, pero no contaban que dicho joven acelerará su unidad para darse a la fuga.
Así se da inicio a una persecución en pleno centro, misma que termina en la calle San Luis casi esquina con Miñon, donde unidades de la Policía Vial y Municipal le cerraron el paso y lo obligaron a parar su automóvil, dándose cuenta que se trataba de un menor de edad, por lo que no fue detenido.
Minutos después llega la Madre de dicho menor en compañía de dos hijos mas de aproximadamente 12 y 8 años y lo primero que hace es repartir cachetadas y patadas primero a un reportero que cubría la nota y posteriormente contra una oficial vial para posteriormente subirse al automovil y quererse dar a la fuga.
Dicha femenina, no contaba que las llaves del citado sedan se las habían retirado, por lo que su plan fracaso, optando por el plan B, que era mentar madres a todos y ofender, recordándole la fecha de defunción de todo su arbol genealógico, por lo que fue bajada de la unidad por una mujer al respetarle sus derechos humanos, donde se exige que sea arrestada por otra de su mismo sexo.
En cuanto al menor conductor fue llevado a los Juzgados Cívicos al no formularle delito alguno, sino únicamente falta administrativa.
En cuanto a la femenina, fue llevada ante el Agente del Ministerio Público de Atención Temprana quien determinará su situación legal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Lesiones.
Por último, la unidad fue remitida al corralón, con saldo final de dos policías vial con lesiones, un reportero golpeado, y dos detenidos, uno administrativamente y otra a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, y de los menores que traía la femenina le fueron entregados a un familiar para su guarda y custodia.