Invita Gobierno de Bahía de Banderas al ‘Electroacopio 2024’

  • El próximo 27 y 28 de junio, en Nuevo Nayarit, podrás deshacerte de tus equipos electrónicos con el lema ‘Reducir, reusar y reciclar’.

Bahía de Banderas, Nay., a 21 de junio de 2024.- A través del Departamento de Educación Ambiental, que depende de la dirección de Medio Ambiente, el Gobierno de Bahía de Banderas desarrollar el primer “Electroacopio 2024”, con la finalidad de protegernos de la contaminación electrónica y poder llevar nuestros equipos a que tengan un destino adecuado.

Al respecto, el director de Medio Ambiente, Álvaro Macías Valdés, explicó que esta actividad es para que la ciudadanía puede deshacerse de sus dispositivos electrónicos averiados como televisiones, equipos de cómputo, impresoras, equipo para red (módems, routers), reguladores, videograbadoras, hornos eléctricos, reproductores de DVC o CD, proyectores, pilas, y teléfonos entre otros, a fin de darle un destino final adecuado.

‘Este tipo de acciones son de suma importancia para la actual administración de la presidenta Lía Saraí Castro Diaz de León, ya que forma parte de un del plan municipal responsable, en el cual se impulsa la sustentabilidad social y ambiental’, destacó el biólogo Álvaro Macías.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a participar en este programa llevando sus desechos a las instalaciones al Centro Empresarial, en Nuevo Nayarit, en el área del estacionamiento, el próximo 27 y 28 de junio, de 9:00 am a 15:00 horas.

Finalmente, es importante saber que la basura electrónica no es recogida por los camiones recolectores por las normatividades ambientales en el manejo de este tipo de residuos, destacando que es de suma importancia deshacerse de estos desechos ya que, además, representan un foco de infección por ser en muchas ocasiones criaderos de moscos transmisores de muchas enfermedades.

spot_img