Durante las vacaciones de verano, Nayarit tuvo un repunte importante en la afluencia turística, pues al Estado llegaron, sobre todo a los destinos de sol y arena de Bahía de Banderas y Compostela, tanto visitantes nacionales, provenientes principalmente de Jalisco y CDMX, como extranjeros, en su mayoría estadounidenses.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Enrique del Real Tostado, quien explicó que se estima que al cierre del periodo de descanso se generará una derrama económica por arriba de los ocho mil millones de pesos que es una cifra superior a la que se registró en 2019, antes de la pandemia.
Dicho monto, aclaró que significa una franca recuperación en el ámbito, pero sobre todo deja por sentado que la Entidad se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos a nivel nacional, lo cual ha sido gracias, entre otros puntos, a la seguridad que se tiene con lo que se logró que el Embajador, Ken Salazar en días recientes felicitara al mandatario por mantener la paz.
En la zona de costa, comentó que se tuvo una ocupación hotelera en general del 67 por ciento, mientras que en el resto, estuvo por arriba del 50 por ciento, lo que le parece que es un importante avance que crecerá confirme se vayan abriendo más rutas turísticas en las que ta se está trabajando.
Para concluir, Juan Enrique del Real Tostado, añadió que con la ampliación del aeropuerto de Tepic «Amado Nervo» el turismo se dispare, así como con el avance de la autopista que lleva hacia Bahía de Banderas.