“Hemos llegado el día de hoy, cumpliendo algunos de los propósitos, estando atentos y alertas a que no se nos vaya nuevamente a relanzar situaciones de riesgo por incendios”, dijo el mandatario estatal.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero acompañado de los coordinadores de las instituciones que participaron en el combate del incendio del Cerro San Juan, reiteró su compromiso con la ciudadanía nayarita de estar alerta para prevenir y evitar se sigan dando los incendios forestales.
Agradeció a todo el personal que ha estado trabajando de manera heroica, así como al Gobierno Federal por el apoyo con las aeronaves que ayudaron a combatir dichos incendios.
“Yo les quiero agradecer el día de hoy, el trabajo que han hecho cada uno de ellos, los que andan pilotando las dos aeronaves que nos facilitó el gobierno federal, además de la participación del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional que hermanados hemos llegado el día de hoy, cumpliendo algunos de los propósitos, estando atentos y alertas a que no se nos vaya nuevamente a relanzar situaciones de riesgo por incendios. Hoy nos queda claro, no busquemos culpables, atendemos el tema y seamos preventivos”.
Según el último reporte oficial, el incendio registrado en el cerro de San Juan ha quedado controlado en un 98 por ciento.