El alcalde electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, fue el candidato que más respaldo ciudadano recibió en el reciente proceso electoral local en Nayarit. Entre la diferencia con sus opositores y el porcentaje de votación, el candidato de Morena y aliados alcanzó cifras nunca antes vistas en el territorio Cora para el apoyo a un candidato a la presidencia municipal.
A punto de cerrarse el proceso de captura de las actas, las cifras registradas imponen un referente histórico para el estado de Nayarit con respecto al apoyo ciudadano hacia un proyecto político.
A diferencia de la mayoría de los municipios del estado en los que sí hubo competencia, en Bahía de Banderas prácticamente el proyecto Santana García dominó la elección al grado de estar a escasos votos de llegar al 60 por ciento del total de los 53 mil 16 votos emitidos en el destino turístico. Esto permitió que el Cabildo se tiñera de guinda y un amplio colchón de votos a favor de los candidatos a los escaños locales y federales.
En ese mismo sentido el apoyo de la estructura de Santana García se expresó de manera contundente en favor de la Presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo, convirtiendo al municipio de Bahía de Banderas en el principal aliado electoral en todo el estado.