Continúa la campaña de descacharrización, esta semana en San José del Valle

  • Prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti es el objetivo, pues se incrementan los casos en tiempo de calor y lluvias.

Bahía de Banderas, Nay, a 27 de mayo de 3024.- La Coordinación de Salud y la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúan con la campaña de descacharrización y durante la semana en curso, los trabajos se enfocarán en la localidad de San José del Valle.

Los habitantes de dicha localidad deberán sacar sus cacharros y cualquier objeto que pueda almacenar agua, desde este martes 28 hasta el viernes 31 de mayo, para que los camiones de Servicios Públicos puedan recogerlos.

Cabe señalar que durante la primera semana de descacharrización, se recolectaron cerca de 3.3 toneladas de objetos en las localidades de Valle de Banderas y Tapachula.

Dentro de la variedad de cacharros recogidos figuran muebles en desuso, botes, colchones, llantas, botellas y basura que la gente fue acumulando en sus patios.

El médico Alfredo Ante, encargado de la Coordinación de salud, indicó que desde una tapita que tenga agua acumulada puede ser escenario de reproducción de la larva y la creación del zancudo; por ello se continuara con los trabajos de prevención, antes de que comiencen las lluvias.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí