Congreso de Nayarit Recibe el Programa Anual de Auditorías 2024

 “La rendición de cuentas no es un juego, y no vamos a tolerar el mal manejo de los recursos públicos:” diputada Nataly Tizcareño Lara

El Congreso de Nayarit a través de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto que preside la diputada Nataly Tizcareño Lara, recibió el programa anual de auditorías a desarrollarse en el 2024 por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Al presentar el documento, el auditor general de la ASEN, Salvador Cabrera Cornejo dio a conocer que se determinó auditar 41 sujetos con un total de 83 auditorías aplicándolas a los tres Poderes del Estado, a órganos autónomos, órganos públicos descentralizados del estado, a los 20 ayuntamientos de la entidad y órganos descentralizados municipales.

Cabrera Cornejo, indicó que las auditorías serán financieras, de obra pública y de evaluación del desempeño, explicó que en el caso de los Poderes de los Estados son seis auditorías y 50 auditorías a los 20 municipios.

Al recibir el documento, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Nataly Tizcareño Lara, remarcó:” la rendición de cuentas no es un juego, y no vamos a tolerar el mal manejo de los recursos públicos, y seguiremos impulsando acciones para que se sancione a todos aquellos servidores públicos que priorizaron su interés particular, por encima de los intereses de la sociedad y de las familias de Nayarit”.

En este mismo tema, la legisladora local solicitó al Auditor general que cada una de las auditorías se realicen con estricto apego legal, además advirtió que quienes ostentan un cargo público “nos responsabilicemos por tener una efectiva rendición de cuentas y un manejo transparente de los recursos públicos”.

En esta misma reunión colegiada las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto coincidieron en una efectiva aplicación de la legalidad al momento de ejecutar las auditorías a los entes fiscalizables para así lograr una real transparencia y rendición de cuentas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí