Cartera Vencida por Omisión en Pago de Predial en Tepic Asciende a $500 Millones

La cartera vencida que registra el Ayuntamiento de Tepic, por concepto de pago del impuesto predial asciende a 500 millones de pesos, y una quinta parte del adeudo se ubica en 10 asentamientos de la capital, que han sido expuestos con el propósito de presionar la regularización.

“Para qué Tepic siga transformándose con más y mejores obras, es necesario que los contribuyentes se pongan al corriente con el pago de sus impuestos”, dijo en rueda de prensa, Víctor Hugo Carrillo Guerrero, director de Catastro e Impuesto Predial del municipio de Tepic, quien dio a conocer el Top 10 de una lista de las 50 colonias más deudoras en la capital nayarita.

El funcionario municipal informó que van particularmente por los morosos que adeudan entre 20 y 30 años de predial, sin aportar un solo centavo: “No basta solamente decir vamos a hacerlo, tenemos que hacerlo y es por Tepic, por nuestros hijos y por los hijos de los que vienen. Quienes están en esta condición, estamos hablando que del 100%, yo creo que son más del 35% que nunca han pagado el predial. No es justo, no es justo que la gente esté pagando o que son cumplidos con este impuesto y los morosos quieran un descuento todavía”, agregó.

“Estamos llegando con las personas ricas, también con las personas que se sentían que nunca les íbamos a cobrar predial, que ningún gobierno iba a cobrarles, porque eran amigos de los amigos de los amigos. Este gobierno que encabeza también nuestro gobernador Miguel Ángel Navarro, junto con nuestra presidenta, viene acabando con esta parte, viene acabando con estos amigazgos, con esos compadrazgos”, precisó.

La cartera global vencida, por concepto de impuesto predial alcanza los 500 millones de pesos, dijo el titular del catastro municipal. Entre las colonias con mayor adeudo en materia de impuesto predial están:

  • Vistas de La Cantera con $22,059,883.00,
  • Ciudad Industrial con $21,027,146.00,
  • Miguel Hidalgo con: $11,036,925.00,
  • Benito Juárez Oriente con $ 10,992,627.00,
  • Fraccionamiento Bonaterra con $9,185,559.00,
  • Jacarandas con: $8,516, 207.00,
  • Ciudad de la Cultura con $ 8,165, 422.00,
  • Ampliación Tierra y Libertad con $7,445,167.00
  • Villas del Roble con $7,321,002.00.

“Esas colonias que han sido beneficiadas con calles, que no ha faltado el agua, que se están limpiando constantemente para que con las lluvias no tengan ningún problema, deben y deben predial; yo creo que son colonias que pueden pagar, Bonaterra puede pagar, están obligados a pagar porque tienen los servicios que muchos otros padecemos; ¿en qué condiciones va ser la cobranza? nuestra presidenta nos encargó que fuéramos justos en esta parte, así que ahorita estamos cobrando únicamente los 10 años nada más, a esa gente que deben 30 años únicamente le estamos cobrando diez, se acercan y hacen convenios de pagos con nosotros.

Eso quiere decir que tienen al 31 de diciembre para poder regularizar su situación, recuerden que tenemos ejercicio fiscal y termina el 31 de diciembre; si hacen un convenio de pago de ahorita a esta fecha, 7 de septiembre, tienen de aquí al 31 de diciembre para poder estar actualizados y para pagar su adeudo del predial”, puntualizó finalmente el funcionario municipal.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí