Bahía de Banderas Tendrá Ley Seca por Revocación de Mandato

Tal como sucede en las jornadas electorales, a partir del primer minuto del sábado 09 de abril y hasta la medianoche de este domingo 10 de abril se prohibirá la venta de alcohol y su consumo en espacios públicos en los 20 municipios de Nayarit, esto con el objetivo que el ejercicio democrático de la revocación de mandato se lleve en paz sin ningún percance. 

La medida fue dada a conocer por el presidente del INE en Nayarit, Eduardo Trujillo Trujillo, quien informó que a través de un oficio se les hizo saber de manera anticipada a todos los municipios del estado de la medida que deberá entrar en vigor un día antes.

Además, se prevé que las notarías públicas estén abiertas las 24 horas para dar fe de incidencias que pudieran presentarse.

A los establecimientos que violen la llamada ley seca podrán ser sancionados con una multa de dos mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 192 mil 440 pesos, y la suspensión del local o establecimiento por 15 días.

Es destacar que, en Bahía de Banderas se instalarán 70 casillas, ubicadas en 24 domicilios en las siguientes localidades: El Colomo, San Juan de Abajo, San José del Valle, San Vicente, Mezcales, El Porvenir, Valle de Banderas, San Francisco, Sayulita, Jarretaderas, Bucerías y la Cruz de Huanacaxtle, que abrirán desde 8:00 a.m. hasta las 18:00 horas.

La ciudadanía podrá ubicar su casilla más cercana en el portal https://ubicatucasilla.ine.mx

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí