VÍBORAS… TODO BONITO Y TERSO, HASTA QUE CITARON DE MANERA UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Verdaderamente histórico lo que ocurrió el día de ayer en la Sesión del Ayuntamiento vallartense. Bravo, me pongo de pie, porque fue una asamblea ejemplar la que todos vimos, bueno los que estuvimos conectados y presenciaron el evento. ¡Bravo!

Todos los ediles estuvieron presentes menos Carla Esparza que llegó un poco desfasada a la sesión. De ahí en fuera transitó en sana paz cada uno de los temas que se trataron.
NUNCA FALTA
Claro que no faltó el prietito en el arroz y la regidora Sara Mosqueda se declaró en abstención a varias de las propuestas de Luis Ernesto Munguía González, pero creo que es por revanchismo o protagonizar durante la sesión.
TODO LE VOTO A FAVOR
Todos, menos ella, Sara, votaron a favor de las propuestas de Munguía, incluso su álter ego, Eva Griselda González Castellanos, que es regidora de MORENA. Todo bonito, en sana paz, como le gustaban las cosas al otrora síndico municipal, Alfonso Bernal Romero.
LE FAVORECIÓ
Hasta el secretario del ayuntamiento Felipe de Jesus Rocha Reyes, lució un corte de cabello que le favoreció muchísimo, como le favoreció a su imagen haber aparecido con las mangas arremangadas, lo que le da una mayor presencia. Bien por él, puede –ahora si– aspirar a algo más, pero eso el tiempo lo dirá. Como decía El Che Rodríguez (qepd) “esperemos nota”.
LO CORTES NO QUITA…
Es de notar el acomodo de las sillas, que son los mismas desde hace 16 años, incluso todos los regidores felicitaron al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez que les regresó la cortesía diciéndoles que así iban a ser de ahora en adelante.
Acaso será que el fantasma de Salvador Llamas Urbina se habría esfumado de la sesiones por completo. Recordemos que apenas hace una semana que asesinaron al funcionario de SEAPAL en la ciudad de Guadalajara, que fue sustituido por el contador público, Jorge Alberto Castillo Núñez.
NO SE PUSIERON BUZOS
Por otro lado, habían citado a una sesión ilegal a todas luces, como que los asesores no se pusieron truchas y dado que son nuevos en el tema, habían convocado a una sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto de egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2021 y 2022.
El propio presidente municipal de puño y letra firmó el documento, lo que evidentemente fue una pifia que lo hicieron hacer, ya que es de todos o de casi todos conocido que las asambleas con carácter de “extraordinario” nada más pueden verse asuntos relacionados de justificada urgencia.
METIERON REVERSA
La próxima sesión estaba citada para mañana martes, pero alcanzaron a meter reversa y ahora si los convocaron con 48 horas de anticipación, por lo que quedaron emplazados para el próximo viernes fecha en que prevén muchos cambios y discusiones.
PARA ACLARAR
Se pueden celebrar todas las sesiones ordinarias que puedan y quieran, pero no de manera extraordinaria, para que quede claro el tema.
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí