Víboras… LA OPOSICIÓN ESTÁ ADORMILADA

En Puerto Vallarta honestamente hace falta una oposición como las de “antes”, combativa, decidida a lo que fuera… en suma: una oposición que sea atractiva al electorado.

En el 2024 que por muy lejano que parezca, lo que lo vuelve próximo es el destape del presidente por las famosas “corcholatas”.

RIVALIDAD ENTRE PRI Y PAN
Fue histórica la oposición con Ismael Macías Garibay a la cabeza; con Áurea Torres, con Rocío Garcia Gaytán, con el ingeniero Humberto Jiménez Rosales, todos esos personajes principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordemos que antes las fuerzas políticas eran dos: el PRI o el PAN. Todos querían estar en el Revolucionario Institucional, no había ni Movimiento Ciudadano y mucho menos Morena, que eran dos partidos inexistentes.

¿QUE APORTABAN CADA UNO?
La parte intelectual la aportaban los partidos de izquierda, como el PRD, la derecha la generaban principalmente los empresarios y finalmente los priistas que representaban a la clase trabajadora.

TRES A CAMBIO DE RESPALDAR
Hoy el PRI es una triste figura de lo que antes fue y a punto de perder el registro, de hecho no metieron a nadie al Cabildo del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A diferencia de todos los años que don Rafael Yerena Zambrano pedía –mínimo– tres posiciones a cambio de que la CTM continuara votando por el tricolor.
Así que todas las decisiones, absolutamente todas, eran consultadas al edificio de la CTM.

Hoy la cosa ya es distinta la CTM ya no tiene la fuerza que presumía y cada día está muy disminuida la fuerza sindical que presumía tener.

LOS AÑOS MARAVILLOSOS
Con la primera fractura de la base cetemista, llegaron tres administraciones gobernadas por el partido Acción Nacional: Fernando González Corona, David Cuevas García y Pedro Ruiz Higuera, a este último lo sacaron, literalmente, de una chistera.

Creo que la mejor administración fue la que encabezó Fernando González Corona.
Pero al llegar al gobierno de los panistas algo pasó porque se les quitaron las ganas de ser tan aferrados. Luego llegó el periodo de tres gobiernos por parte del PRI: Gustavo González Villaseñor, Javier Bravo Carbajal y Salvador González Resendiz.

GANA POR PRIMERA VEZ
Por vez primera llegaron los tres periodos gobernados por el Partido Movimiento Ciudadano, uno que gobernó Ramón Guerrero y dos consecutivos que encabezó Arturo Dávalos Peña.

Con “El Mochilas” pasó algo muy particular, al competir contra Humberto Muñoz Vargas, emigró –por primera vez– al partido naranja y ganó.

Siempre digo esto, de haber logrado que convencieran a Andrés González Palomera, de ser el candidato por el partido naranja, otra fuese la historia, en primer lugar le hubiera dado mucho más respeto a ese partido.

LAS COSAS COMO SON
Hoy en día luce desorientada la multicitada oposición, no se ve por donde le puedan abrir un boquete al profe Luis Alberto Michel Rodríguez, que por muchos años la buscó por el Partido Acción Nacional, hasta que se la encontró por el partido MORENA.

spot_img
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí