Más con lo mismo. Parece que no les ha quedado claro a muchos políticos lo odiados que son, no solo en Puerto Vallarta, sino que rebasan las fronteras de este municipio.
MURALLA DE SAL
Un día mandaron colocar una barda de sal, disque para que no se les saliera otro baboso, en franca alusión a “Bebeto”. El metafórico muro de sal, lo construyeron en Ciudad Guzmán, cuando era alcalde de ese municipio. Desde entonces prometieron que no se les volvería a salir otro baboso”.
SANGRE NUEVA
Lo que Puerto Vallarta requiere es sangre nueva, que venga a renovar la clase política que ya chole con lo mismo. Mínimo que esté desarraigada de grupos.
Por ejemplo: está Ramón Guerrero Martínez, popularmente conocido como “El Mochilas”, no entienden que este personaje que vio sus mejores años pasar. Odió tanto al priista Salvador González Reséndiz, que terminó por asociarse con él, no cabe duda que del odio al amor hay un solo paso.
NO MANDARA ALFARO
El año que entra el actual gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, no mandará. El único que veo que puede disputar la candidatura es nada menos que Pablo Lemus Navarro, actual presidente municipal de Guadalajara y que repitió en Zapopan.
Por eso mismo no veo que haga alianzas con los grupos tradicionales en Puerto Vallarta, eso sí, va a tratar de aglutinar a todos y a cada uno les dará sus posiciones, pero no todo el pastel.
CONVENCER A LUIS
Pablo Lemus Navarro a estas alturas ya tiene muy bien estudiado el territorio en Jalisco y sabe muy bien que en un momento dado no le conviene que la elección se parta en tercios, por ello su principal misión en la región será la de tratar de convencer a Luis Munguía González a que regrese al partido Movimiento Ciudadano (MC) porque sabe que en el verde tendrá muy pocas oportunidades.
Pero suponiendo sin conceder (me gustan estas frases que emplean los abogados) que Luis Munguía no regrese, lo que le están sugiriendo al dos veces diputado es que busque la Senaduría, porque ya no le conviene regresar a Puerto Vallarta. “De reversa, pero ni para agarrar impulso”, dicen los clásicos.
GRUPO VALLARTA
El grupo Vallarta que liderea el ingeniero Arturo Dávalos Peña, está quieto, como que después de la paliza que les puso Morena, no asoman ni la cabeza. Fuimos testigos de una especie de abucheo en el evento de inauguración de la Tienda Ley.
NO HAY NADA ESCRITO
Ixtapa que era territorio del ex regidor naranja David de la Rosa lo perdió con MC y ahora resulta que el líder social ya cambió de bando y se fue a Morena, 9 años de amor se acabaron en meses, será la nómina?
Pero esta historia continúa… porque en política no hay nada escrito.