Siempre se quedó con las ganas de ser presidente municipal de Puerto Vallarta. Después de haber sido diputado federal y luego local, anduvo dando tumbos en la política local, pero no sucedió gran cosa.
Juan José Cuevas García, conocido por la raza como “El Peri Cuevas”, tiene locales de renta en la parte norte de la ciudad, y como la mayoría de sus hermanos está bien acomodado en la región.
“DON CHIPOTLES”
El caso es que nunca ha podido llegar a ser “don chipotles” en la política. Aunque no lo demuestra, “Peri Cuevas” tiene un dejo de frustración debido a que nunca escaló el peldaño que le falta para ser presidente municipal, como si lo hizo David Cuevas, su hermano.
TAMPOCO ÉL
Pero si le sirve de consuelo David no pudo ser lo que si fue Juan José… después de haber sido alcalde David, perdió la elección por el PRD, que le había dado la oportunidad de ser candidato a diputado federal en tiempos de Rosario Robles Berlanga, cuando ella era la que decía lo que se hacía en el “Sol Azteca”.
De manera lamentable perdió David, luego de haber sido alcalde de la ciudad por el PAN, pero desde un principio renegó del partido que lo había postulado.
TERCERO EN EL ESCALÓN
En el PRD quedó en tercer lugar y sus votos no le alcanzaron, recientemente acabo de saludarlo en un evento de mujeres, y yo creo que fue para saludar al senador Ricardo Monreal Avila. No creo en las casualidades, sino más bien en las causalidades. Algo se traen entre manos.
Por eso insisto, los hermanos Juan José y David Cuevas García están empatados.
OBLIGADO POR LAS…
“El Peri”, por su parte, en cuanto a la política, ha venido de más a menos. El MC casi lo obligó cambiarse de siglas, después de
haber anunciado con bombo y platillo su incorporación en el hotel Velas Vallarta, la estatura de “El Peri” ha ido disminuyendo, al grado de ser asistente de Gustavo Fong Patiño.
Gonzalo Guzmán Delgado y Juan José han tomado rumbos diferentes. Ni que decir de las fuertes discusiones en el Cabildo, pues fueron comprados a muy bajo costo por Movimiento Ciudadano donde creían que Arturo Dávalos Peña sería su tablita de salvación.
EL COJO DE LA PELÍCULA
Lamentablemente no le ha ido del todo bien, insisto, en política, porque ya saben de cual pie cojea. Con el MC también se inscribió, pero esa es otra historia.