VÍBORAS… COMO DIJO EL CARNICERO: “VAMOS POR PARTES”

En el caso de la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, tendremos que irnos con cuidado, antes que opinar a la ligera. Porque sería más fácil hacerlo sin bases o sustento legal.

Como el carnicero, vamos por partes: “Cometen el delito de cohecho, el servidor público que por sí, o por interpósita persona solicite o reciba indebidamente para sí o para otro, dinero o cualquiera otra dádiva, o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo justo o injusto relacionado con sus funciones.
HERMOSA COMO SIEMPRE
Conocí a la hoy regidora años atrás y el día de su toma de protesta (como edil), lucía contenta y se tomaba fotos con todo mundo, aunque más contenta hubiera estado si en verdad la nombraban presidenta municipal en lugar de al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.
DESEO FRUSTRADO
Y es que el nivel de protagonismo que adquirió Carla Esparza fue de tales características que ya no pudieron parar.
Creo (desde mi particular punto de vista) que el buscar la presidencia municipal por MORENA daño algo en ella… sus ganas de protagonizar algo que ya sentía muy de ella, pero que luego le fue arrebatado.
SU ERROR
Dijo que en la secretaria del ayuntamiento le habían entregado “algo” de parte de Chuy Michel, hijo del presidente municipal Luis Alberto Michel. Posteriormente tomó lo que parecía un sobre y se lo llevó al salón de Cabildo.
EL SHOW
Obviamente el show ante los medios de comunicación estaba montado, leía algo al momento de entregarle el sobre (que estaba en una bolsa de LANS) y se lo puso en el lugar del profe Michel, pero nunca lo recibió él mismo, por lo que le ordenó a un propio que lo quitara del lugar.
Pero ¡oh sorpresa! el dichoso sobre estaba vacío, no contenía nada, lo cual fue atestiguado por un notario público número 9 de Puerto Vallarta.
PLEITOS ENTRE MORENOS
Miren como están las cosas en la “cuatrote”, denuncias van y denuncias vienen. Así no es posible gobernar. Carla reconoce al presidente Luis Alberto Michel como una persona buena, pero que nadie lo deja gobernar, y nadie entiéndase por sus subordinados o sus hijos Jesús y Emmanuel.
Pero como dice el alcalde, ya están grandes, para saber lo que hacen, Carla Esparza y sus hijos.
“ESO YA LO DIJE”
Carla Esparza ya llevaba el escrito y no de puño y letra, con letra de computadora, por lo que no pudo ser más obvia cuando le repitió al alcance: “ah, eso ya se lo dije”, y así se ha ido atropellando una y otra vez.
Si esto no fue un show mal montado, entonces porque no exhibió los billetes que supuestamente le dieron en la secretaria general. Fue un sobre y nada más.
YO FUI TESTIGO
Otro caso hubiera sido si le cuenta al presidente los billetes uno por uno. Yo fui testigo de la acción, pero nunca vi nada, incluso, me levanté para tomarle una fotografía a Carla Esparza lo más cercano posible, y lo que yo vi fue una bolsa de LANS y un sobre, pero nunca lo vi abierto, antes de que se lo llevaran para que delante del notario público lo abrieran y dieran fe del contenido.
CONSTRUCCIÓN
Antes de la exhibición del sobre la edil mostró al resto de sus compañeros dos fotografías, una en construcción y la otra terminada, eran de la parte alta de “Tortas Toño” en la colonia La Vena, que tiene para mayor ubicación frente a “Agua Michel” y que denominan “La Otra Presidencia” y que despachan los hijos del profe.
PARA SU DESGRACIA
Desgraciadamente todo apunta a que la abogada quiso hacer un show de todo esto. Por fortuna, existen las pruebas y ella (como la principal interesada) no las presentó.
Construir no es un delito, porque es sabido que los Michel se dedican a eso y tienen pipas para el acarreo de agua y no de ahora, porque el maestro siempre ha sabido desenvolverse como empresario que es.
SIN PRUEBAS, QUEDA EN CHISME
Desafortunadamente, todo queda como un chisme al no contarse con las pruebas adecuadas. Ni modo, será para la próxima.
- Advertisement -
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí