Tráfico Aéreo en Puerto Vallarta Registra Recuperación

Miguel Cravioto, encargado de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacifico, informó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registra una constante recuperación en cuanto a vuelos, aunque aún no se alcanza el histórico de operaciones del 2019.

En este sentido, destacó que fue ese año histórico para esta terminal aeroportuaria, con una gran cantidad de vuelos, unas 120 operaciones por día, ya sea llegadas o salidas. Mientras que en este momento, en algunos días se registran arriba de 90 operaciones.

En cuanto al tráfico de pasajeros en enero 2019, se superaron los 500 mil y en este 2022 se cerró con 470 mil, es decir, solo 60 mil pasajeros menos que el mejor año en la historia de esta terminal aérea.

“La recuperación es del 88 % y la verdad ha sido bastante buena, el año pasado cerramos con una recuperación del 82 % por que el 2019 fueron arriba de 5 millones pasajeros y 2021 cerramos con un poco más de 4 millones de pasajeros, por lo que la recuperación es constante”.

Comentó que hay una mayor confianza de los pasajeros y aerolíneas en volar y eso beneficia a los destinos turísticos como Puerto Vallarta.

Trabajos de ampliación 

Por otro lado, habló sobre los avance del proyecto de la segunda terminal área y en donde ya se han empezado a hacer algunas acciones.

Indicó que las que se están aplicando van de acuerdo al plan desarrollado y es complicado porque se está trabajando en un sitio en donde hay flora y fauna bastante grande.

“Lo que se está haciendo es respetar en esta terminal de la mejor forma la flora y fauna, esas especies endémicas estarlas cambio de lugar que sea similar al que vienen actualmente y continúen con su vida por lo que eso se está realizando actualmente”.

Aunado a ello, destacó que la terminal que se esté haciendo se busca que tenga cero emisiones de carbono, lo cual es muy positivo ya que actualmente no hay en Latinoamérica una terminal que esté certificada por este tema en todo Latinoamérica.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí