Se Realiza Carrera Conmemorativa de Lucha Contra Cáncer de Mama

Con este tipo de eventos se busca sensibilizar a la población sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, este domingo se llevó a cabo la carrera de 5 kilómetros conmemorativa a esta fecha, en la que participaron mujeres de todas las edades, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Sistema DIF Municipal, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

El objetivo de esta actividad deportiva, es sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, la cual representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

En la inauguración y salida de esta carrera, estuvo la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, quien señaló la importancia de promover aún más la prevención, como la clave que hará la diferencia para poder salvar muchas vidas.

“Es necesario que cada mujer conozca la importancia de la autoexploración y se realicen exámenes para detectar cualquier bulto anormal. Las invito a que no tengan miedo; que no hay mejor oportunidad para detectar el cáncer de mama, que con los estudios adecuados”, expresó.

Pidió a las mujeres continuar involucrándose en estas campañas que suman puntos importantes en la lucha diaria de todas las personas que padecen esta situación y atraviesan por momentos difíciles, y refrendó el compromiso del organismo asistencial en estas acciones.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maricela Joya Camacho, agradeció la participación de todas las personas en este evento, el cual representa a las mujeres que están luchando contra esta enfermedad, quienes están recibiendo algún tratamiento (quimioterapia) y a quienes expresó su respeto y admiración.

Reiteró el llamado a autoexplorarse constantemente y a realizarse exámenes de detección, sin esperar a presentar síntomas o sentirse mal.

En la inauguración y arranque de esta carrera conmemorativa al 19 de octubre, a la que se sumaron niñas y niños, así como algunos varones, estuvieron también la regidora Claudia Alejandra Iñiguez Rivera; el director del DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez y Bryan Rodríguez Bernal, coordinador del IMAJ.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí