*Las acciones son con la intención de evitar robos en estas temporadas de reporto de cajas de ahorro y aguinaldos
Por Jesús Calata
línea 911/Puerto Vallarta
Con la intención de evitar robos y brindar mayor seguridad, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, han reforzado la vigilancia en bancos y plazas comerciales de todo el municipio.
Se acercan fechas en las que muchos ciudadanos reciben reparto de cajas de ahorro, aguinaldos y otras prestaciones en sus empresas, por lo que la actividad en los bancos aumenta de manera significativa y por ello se han puesto en marcha estas acciones.
Oficiales estarán recorriendo pie a tierra los centros comerciales, dando presencia y con las unidades se estarán implementando recorridos constantes en los bancos.
Los oficiales se encuentran distribuidos en las periferias y afuera de la institución para detectar personas sospechosas y evitar que los usuarios sean víctimas de poncha-llantas, timadores y robos a quienes acuden a realizar el retiro de dinero.
Por instrucciones del comisario Rigoberto Flores Parra se invita a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento de los oficiales para quienes vayan a retirar o depositar cantidades considerables de dinero, para ello únicamente tiene que llamar a las líneas de emergencia para ello sólo basta comunicarse al 911 y/o 322 178 8999 para solicitar el apoyo o solicitarlo al paso de los oficiales en sus recorridos.
A la par de la vigilancia, la dependencia exhorta a los ciudadanos y turistas para evitar ser víctimas del delito, recomendando no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos para realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos, estacionar los vehículos en lugares iluminados, sin dejar a la vista artículos de valor o las compras que se realicen, así como bolsos, mochilas, equipo de cómputo o celulares.
También se invita a reportar cualquier acto o persona sospechosa, tanto en zonas comerciales como en las colonias del municipio y a no dejar cosas de valor en los vehículos para prevenir robos.