Llegan soldados a reforzar la seguridad

*Alrededor de 100 unidades estarán patrullando la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con el apoyo de autoridades locales

Por Jesús Calata
linea 911/Puerto Vallarta

Luego de que el gobierno de la república destinara 2,500 soldados para reforzar la seguridad en el estado de Jalisco, desde el pasado 29 del mes y año en curso comenzaron a llegar efectivos de SEDENA a Puerto Vallarta a bordo de por lo menos 100 unidades.
Los elementos que arribaron al municipio estarán en resguardo de la 41 Zona Militar y entre las acciones que estarán realizando son recorrido de reconocimiento, prevención y disuasión, a su vez se estará brindando mejor seguridad tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas donde estarán coordinando las acciones con autoridades locales.


El arribo de las unidades castrenses ha generado asombro de la ciudadanía y a su vez psicosis, pues no se sabía si vendrían a realizar operativos especiales o solo a reforzar la seguridad.
La mañana de este jueves en su visita a Puerto Vallarta el Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez fue cuestionado respecto al arribo de los soldados y aprobó la llegada de los efectivos, asegurando que es muy importante que el gobierno federal asuma su responsabilidad en temas de seguridad ya que gracias a ello se ha avanzado de manera importante en la reducción de la incidencia delictiva en todo el estado.
Hasta la noche de este jueves continúan llegando unidades militares a la 41 Zona Militar y se espera que durante el transcurso del fin de semana se desplieguen en recorridos por toda la región.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí