Gran Inicio de Año en Turismo para Puerto Vallarta

De acuerdo con la plataforma de Datatur, la hotelería en México presentó un 53.3% de ocupación en promedio durante la primera semana del año. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco. 

De doce destinos monitoreados, Puerto Vallarta se ubicó en el segundo lugar con mejor ocupación hotelera del país, con un 83.2%, un aumento del 1.4% en relación al mismo periodo del año pasado, solo por debajo de Cancún, pero por encima de Los Cabos.

Para el primer puente del año, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero, la Secretaría de Turismo federal pronostica una derrama económica cercana a los 4 mil 263 millones de pesos, ubicando a Puerto Vallarta como el destino favorito para este periodo vacacional con un 92% de ocupación.

“Su amplia oferta de experiencias y hotelería para todos los gustos, el clima privilegiado y un mar de opciones de actividades al aire libre, hacen que Puerto Vallarta esté dentro de las preferencias de viaje”, señaló Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística del destino.

Adicional, el directivo compartió que siendo alcanzable por vía aérea, marítima y terrestre, la ubicación geográfica de Puerto Vallarta es otro factor para ser preferido por los visitantes, quienes fácilmente pueden trasladarse desde las principales ciudades del centro occidente del país por carreteras seguras y en buen estado, incluso en sus propios vehículos.

Puerto Vallarta se ubica como la segunda ciudad más segura del país 

Sumado a esto, Puerto Vallarta es la segunda ciudad con menor percepción de inseguridad en México, según datos del INEGI al cierre del año pasado. En el cuarto y último trimestre de 2023, la percepción de seguridad por parte de los habitantes de Puerto Vallarta tuvo una importante mejoría en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El objetivo de la ENSU es generar información en torno a la percepción social sobre la seguridad pública en su ciudad. La encuesta tiene representatividad nacional y se enfoca en el ámbito urbano. Además, genera información para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.

En esta última encuesta, Puerto Vallarta escaló a la parte alta del Top-Ten de las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país, alcanzando el segundo sitio con sólo 19.4%, lo cual es un factor determinante para que este destino turístico siga ocupando los primeros sitios en las preferencias de los turistas nacionales e internacionales.


spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí