El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), denunció agresiones en contra de su personal, así como la presencia de personas armadas mientras se realizan los cómputos distritales de las elecciones del pasado 2 de junio.
A través de un comunicado, el órgano electoral del estado señaló que las personas armadas dijeron pertenecer a un partido político y, según reportes locales, serían simpatizantes de Morena.
“El IEPC informa que, en el curso de los cómputos, en todas nuestras sedes distritales y municipales metropolitanas se encuentran personas manifestándose y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político”, indicó.
Al respecto, adelantó que “este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo”, por lo que presentará denuncias por estos hechos.
Finalmente, el IEPC hizo un llamado a los manifestantes a que se retiren de las sedes para que los cómputos se realicen con normalidad.