Fortalece Vallarta la Seguridad en el Municipio

Con acciones concretas fortaleció la seguridad

Pese a deficiencias encontradas, se adquirieron 100 nuevas unidades, de las cuales 70 ya se encuentran al servicio de los vallartenses y visitantes.

Durante el primer año de gestión del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se tomaron acciones concretas para fortalecer la seguridad pública del municipio.

Al presentar su informe de labores, el Profe Michel señaló que se encontraron fuertes deficiencias en la Dirección de Seguridad Ciudadana, que limitaban la operación y atención a los ciudadanos, por lo que a pesar de lo poco alentador del panorama, “no nos cruzamos de brazos y hoy podemos darnos cuenta ya de los resultados”.

Indicó que uno de los primeros pasos fue fortalecer el estado de fuerza de esta dirección, ya que se recibieron 20 unidades de seguridad pública en mal estado por lo que de inmediato, se dotó a la corporación con 30 patrullas nuevas y 40 moto patrullas totalmente equipadas, y otras que se han ido integrando ara completar un parque de 100 unidades adquiridas.

Refirió que cada patrulla tuvo un costo de agencia de 445 mil 250 pesos, que comparadas con las unidades arrendadas durante la administración 2012-2015, que fueron rentadas a un costo de 760 mil 250 pesos, representó un ahorro de 315 mil pesos por unidad. “Un hecho histórico donde nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador fue nuestro invitado de honor para dar el banderazo de salida a las patrullas”.

En su primer informe, el Profe Michel destaca que todos los días se toman decisiones para garantizar la seguridad en el municipio, implementando operativos de vigilancia permanentes, además de atender una de las principales demandas de los ciudadanos, incrementando los recorridos de patrullaje y vigilancia.

En materia de prevención y de proximidad social, en este periodo se realizaron un total de 292 operativos de vigilancia, así como el Operativo de Bases Operativas Institucionales (BOI), que junto a instancias federales y estatales, recorre los diferentes sectores del municipio para disuadir la comisión de delitos y mantener la tranquilidad de las familias vallartenses y visitantes.

Como resultado del trabajo operativo de la corporación, mediante las acciones de vigilancia y prevención del delito, se realizaron 1 mil 883 detenciones, la mayoría por faltas administrativas; 24 por delitos del fuero común y 4 de índole federal, además de recuperar 113 vehículos con reporte de robo.

También se fortaleció el cuerpo de seguridad con 38 nuevos elementos que egresaron de la Academia de Policía, y se trabaja en la preparación de otro grupo para alcanzar la incorporación total de 100 nuevos oficiales policiacos que generarán un gran impacto en las tareas de esta corporación.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí