Entrega el Profe Michel Apoyos a 177 Familias

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez entregó este lunes 3,540 láminas ecológicas a 177 familias de Mismaloya, Boca de Tomatlán y El Nogalito, que resultaron afectadas por el huracán “Lidia”, con lo cual podrán proteger sus pertenencias y su integridad de las inclemencias del tiempo.

De acuerdo al censo realizado por personal de la Dirección de Desarrollo Social, el mismo número de viviendas sufrieron daños en las tres comunidades del Sector 29, ubicado en la costa sur del municipio de Puerto Vallarta.

El Profe Michel manifestó a las decenas de vecinos reunidos en la escuela primaria de Boca de Tomatlán que siente gran afecto por esa población costera porque ahí vivieron sus abuelos en un sitio ubicado en la parte alta, conocido como Palo Alto.

Los vecinos agradecieron al presidente municipal porque “este es un apoyo muy bueno para todos nosotros por el daño que tuvimos en nuestras casas a causa del huracán”.
El Profe Michel recordó que con el gran derrumbe de rocas que se registró en el tramo de Mismaloya a Boca de Tomatlán en ese difícil episodio, se enfrentó la urgencia de reabrir cuanto antes la circulación vehicular para restablecer la actividad entre la parte sur del municipio con la zona urbana, que es de gran relevancia para el destino turístico. Para ello, fue necesario contratar y solicitar apoyo con maquinaria especializada y camiones de volteo para fraccionar las grandes rocas y retirar todo el material que obstruía la carretera.

“Este huracán lo prevenimos, por eso no hubo pérdidas humanas, atendimos oportunamente las medidas que tomó Protección Civil y por ello solo hubo daños materiales por los fuertes vientos, pero tuvimos salto blanco. Nosotros desde el principio de la administración hemos trabajado para promocionar y tener un mejor destino turístico y lo seguiremos haciendo por el bienestar de nuestro municipio”.

Enseguida inició el reparto de los paquetes de láminas ecológicas de acuerdo al censo realizado por Desarrollo Social.

Acompañaron al Profe Michel en la línea de honor: Ramón Cuevas Covarrubias, subdirector de Participación Ciudadana; Benjamín Estrada Colmenares, agente municipal de Boca de Tomatlán; la señora María Hernández, presidenta de la junta vecinal de Boca de Tomatlán, y Jesús Enrique Rosales, presidente de la junta vecinal de la comunidad de El Nogalito, entre otros.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí