Comprometido con la atención ciudadana, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este fin de semana la Audiencia Ciudadana a vecinos de la delegación El Pitillal, que se dieron cita en la plaza principal de la colonia San Esteban.
Como es costumbre, acudieron servidores públicos de todas las áreas de la administración pública, tales como Desarrollo Urbano, Desarrollo Social; Obras y Servicios Públicos, Secretaría General, las áreas de Turismo y Desarrollo Económico. También participaron las dependencias de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Registro Civil con asesoría de trámites y emisión deactas de nacimiento, Inspección y Reglamentos, Padrón y Licencias, así como los institutos de la Juventud, Cultura, la Mujer, Deporte, COMUDIS, entre otras instancias.
A través de las audiencias ciudadanas, se reciben las peticiones y comentarios de los ciudadanos, a fin de resolver los asuntos de manera más expedita.»Las personas nos exponen diferentes temas, el arreglo de calles, de banquetas, servicios como la poda y alumbrado, en fin, incluso con frecuencia los problemas que se dan entre vecinos donde nos piden que intervengamos. Todos los asuntos los derivamos al área que corresponda», manifestó el Profe Michel.
Apuntó que por cantidad, destacaron las peticiones para rehabilitar vialidades, ya que en temporada de lluvias el agua que corre por las calles provoca baches y hoyancos.»En la medida que como Ayuntamiento tengamos recursos vamos a atender las peticiones, de hecho ya lo estamos haciendo. Vamos a seguir con las audiencias ciudadanas para que la gente nos venga a exponer sus carencias».
Al final, cientos de vallartenses acudieron a la colonia San Esteban, ubicada en una zona de gran concentración poblacional de El Pitillal, en busca de atención inmediata por parte del Profe Michel y del personal de la administración municipal.
Por segunda ocasión, el programa se realizó por la tarde, con la atención de los funcionarios que tras concluir sus labores normales en campo y en oficina, acuden con gran compromiso a seguir atendiendo a los ciudadanos de Puerto Vallarta. Este horario, ha permitido además que las personas que trabajan durante la mañana y parte de la tarde tengan también la oportunidad de acudir a estas jornadas.