Un hombre mató el jueves a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio, en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Raleigh antes de ser capturado.
El sospechoso, del que se desconocen de momento la identidad y las motivaciones, hirió además a varias personas, entre ellos un policía de la unidad canina cuya vida no corre peligro, indicó la alcaldesa Mary-Ann Baldwin.
Los primeros disparos se produjeron en un paseo peatonal de la urbe de casi 500 mil habitantes. Según medios locales, enseguida se desplegó un gran contingente con fuerzas de seguridad para dar con el autor del tiroteo.
En conferencia de prensa, Baldwin detalló que “la policía de Raleigh había indicado que rodeó a un sospechoso en una vivienda del área”.
Y poco después, la policía de la ciudad escribió en Twitter: “El sospechoso ha sido detenido”.
Ante esta violencia “debemos hacer más”, reclamó la alcaldesa de Raleigh, en referencia a los tiroteos que regularmente suceden en Estados Unidos, donde la difusión de armas de fuego y facilidad de acceso son tema de constante debate nacional.
“Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa. Y esta noche nuestro luto es inmenso”, afirmó.