Suman Más de 3 mil Muertes por la Guerra Rusia-Ucrania

Otros 20 civiles muertos fueron descubiertos en las últimas 24 horas en la región de Kiev, la capital de Ucrania. Según la ONU, desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, el número de víctimas asciende a más de 3 mil personas.

Los 20 cadáveres fueron encontrados “en Borodianka, pueblos cercanos y pueblos del distrito de Vyshgorod”, dijo el jefe de la Policía regional, Andriy Nebytov, en un video publicado por el Ministerio del Interior.

Más de 3 mil civiles muertos en Ucrania hasta ahora, según la ONU

La cifra de 3 mil 153 muertos, hasta ahora, representa un aumento de 254 desde el viernes pasado. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU (OHCHR, según sus siglas en inglés) dijo que es probable que el número real sea considerablemente mayor, citando las dificultades de acceso y los esfuerzos de corroboración en curso.

La mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas con una amplia zona de impacto, como los ataques con misiles y los ataques aéreos, dijo la Oficina de Derechos Humanos, sin atribuir la responsabilidad.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación militar especial” para desarmar al país y protegerlo de los fascistas, una acusación que Ucrania y Occidente consideran infundada.

Cuerpos son identificados por autoridades

De los más de 3 mil civiles muertos, al menos 800 ya han sido “examinados por peritos”, dijo el jefe de Policía regional, Andriy Nebytov, en un video publicado por el Ministerio del Interior.

El 21 de abril, la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanichyna, dijo a la AFP que más de mil cuerpos civiles estaban entonces en morgues “de toda la región de Kiev“.

“Puedo decirles que, desafortunadamente, la mayoría de ellos son personas a las que les dispararon”.

Andriy Nebytov

Hasta ahora, 282 cuerpos de civiles no han sido identificados, indicó la Policía.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí