Rebeldes y yemeníes realizaron una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, lo que provocó un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco, en la ciudad saudita de Yedá, donde se disputa el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita este fin de semana.
“Realizamos varios ataques con drones y misiles balísticos, incluyendo una instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.
A través de redes sociales, se revelaron algunos videos del ataque a las instalaciones de Aramco, uno de sus patrocinadores.
Incluso, durante la primera práctica libre del GP de la Fórmula 1, el piloto Max Verstappen afirmó por su radio que sentía quemado y que al parecer se trataba de su monoplaza; sin embargo, momentos después se supo que en ese entonces ya se registraba el incendio.
Cabe mencionar que las instalaciones de Aramco se encuentran aproximadamente a 10 kilómetros del circuito donde se llevará a cabo el GP de Arabia Saudita.
¿Se realizará el GP de Arabia Saudita tras el ataque?
La Fórmula 1 (F1) pospuso durante 15 minutos la segunda sesión de pruebas del GP de Arabia Saudita 2022 por el ataque con misiles a las instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador global de la F1, en Yedá; sin embargo, la carrera de prueba siguió con normalidad.
El ataque en las instalaciones de Aramco sucedió en el último tramo de las primeras pruebas de la Fórmula 1, por lo que se especulaba que la segunda sesión podría cancelarse definitivamente, aunque el “Gran Circo” continuó con normalidad.
Por lo pronto, un portavoz de la Fórmula 1 señaló: “Estamos esperando más información de las autoridades sobre lo ocurrido”. Por su parte, las redes sociales de la F1 no emitieron ningún señalamiento inmediato tras lo sucedido.