20 Días de Guerra: Continúa Estrategia Rusa de Atacar Objetivos Civiles

Rusia sanciona a Biden y más funcionarios de EU: les prohíbe entrar al país

Rusia dijo este martes que había incluido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al secretario de Estado, Antony Blinken, y a otros funcionarios de alto rango de Washington en una “lista de exclusión” que les prohíbe entrar en el país.

Sus nombres, junto con el del secretario de Defensa, Lloyd Austin, el jefe de la CIA, William Burns, el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y otros, fueron incluidos en una lista de 13 personas a las que se les prohibió la entrada a Rusia en respuesta a las sanciones impuestas por Washington a funcionarios rusos.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, también aparece en la lista.

Más de 100 mil particulares y organizaciones británicas, dispuestas a acoger a refugiados ucranianos

Más de 100.000 personas y organizaciones en el Reino Unido expresaron su interés por alojar a refugiados ucranianos en sus hogares, un día después de que el gobierno de Boris Johnson anunciara un plan de acogida por parte de particulares.

“Es fantástico que más de 100 mil personas y organizaciones hayan mostrado su disposición a apoyar a los ucranianos que huyen de la guerra a través del programa Hogares para Ucrania”

Tuiteó el primer ministro Boris Johnson, agradeciendo su ayuda

It’s fantastic that over 100,000 people and organisations have recorded their interest in supporting Ukrainians fleeing the war through the Homes for Ukraine scheme.

Thank you to everyone across the country who has stepped up to offer their help so far. #StandWithUkraine https://t.co/cZWCHyLoZT

— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 15, 2022

Las personas que decidan acoger a refugiados ucranianos en sus casas recibirán 350 libras (456 dólares, 418 euros) al mes y deberán comprometerse a alojarlos durante al menos seis meses.

Los refugiados beneficiarios, que deberán obtener un visado, podrán vivir y trabajar en el Reino Unido durante un máximo de tres años, además de recibir prestaciones sociales.

Rusia y Ucrania reanudan negociaciones

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia se reanudaron este martes, anunció un alto responsable ucraniano, que insistió en el reclamo de Kiev para un alto el fuego.

“Las negociaciones están en curso”, afirmó en Twitter Mykhailo Podoliak, negociador y consejero del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Entre los temas que se deben abordar figuran “un alto el fuego y la retirada de las tropas” rusas del territorio ucraniano, añadió.

El Kremlin consideró este martes prematuro cualquier “pronóstico” sobre las negociaciones con Ucrania después de que un consejero de la presidencia ucraniana considerara posible un acuerdo de paz antes de mayo, “y quizá mucho más rápidamente”.

El presidente Zelenski aseguró la noche del lunes que los rusos “han empezado a comprender que no obtendrán nada mediante la guerra”.

Reino Unido amplía sanciones a Rusia, incluye la importación de vodka

El gobierno británico amplió este martes sus sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, incluyendo unos 350 individuos más e imponiendo aranceles punitivos a productos como el vodka y prohibición de exportar bienes de lujo.

Buscando incrementar la presión económica sobre el régimen del presidente Vladimir Putin y los multimillonarios rusos que lo apoyan, el ejecutivo de Boris Johnson agregó 350 nuevos nombres a la lista de individuos sancionados -51 de los cuales son oligarcas y sus familiares- llevándola a 935.

Entre ellos figuran el primer ministro Mijáil Mishustin, el ministro de Defensa Serguéi Shoigu y el expresidente ruso Dmitri Medvedev, así como el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, y la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

A estos se suman un total de 70 empresas y filiales también sancionadas.

Estas sanciones, que en las últimas semanas ya habían sido aplicadas a magnates con Roman Abramovich -propietario del club de fútbol londinense Chelsea-, incluyen congelación de haberes, imposibilidad de hacer negocios con individuos y empresas británicas y prohibición de viajar al país.

El Reino Unido impuso también sanciones comerciales, centrándose en el sector del lujo tan apreciado por los multimillonarios rusos, que incluye un aumento de 35 puntos porcentuales a las tarifas impuestas a productos como el vodka, la pieles de animales y metales como la plata, el aluminio, el cobre y el acero.

Por su parte, las empresas británicas no podrán exportar a ese país productos de lujo entre los que se incluyen los automóviles, las obras de arte y la moda, informó el ministro de Comercio Internacional en un comunicado.

ONU: Más de tres millones de personas han huido de la guerra en Ucrania

Mas de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia iniciara la invasión del país el 24 de febrero, indicó este martes un organismo de la ONU.

“Hemos llegado a la cifra de tres millones de personas”

Aseguró Paul Dillon, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a la prensa en Ginebra

De este total, 1,4 millones son niños, según la Unicef, y entre ellos también hay 157 mil ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania, según la OIM

Polonia es el país que más refugiados de Ucrania ha recibido. En total, 1,79 millones de personas encontraron refugio en Polonia desde el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Rumania, Hungría y Moldavia también han acogido a un número importante de ucranianos que huyen de la ofensiva lanzada por Rusia el 24 de febrero.

Toque de queda en Kiev por 36 horas

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un toque de queda de 36 horas en la capital ucraniana a partir de este martes por la noche debido a la situación “difícil y peligrosa” que vive la ciudad.

  • “Hoy es un día difícil y peligroso”, dijo el responsable en un comunicado, explicando que la circulación en la ciudad estará prohibida desde las 20:00 locales del martes hasta las 7:00 del jueves.

Primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan a Kiev

Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa “viajan hoy (martes) a Kiev en calidad de representantes del Consejo Europeo para encontrarse allí con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal”, según este texto oficial.

El objetivo de la visita es reafirmar el apoyo inequívoco del conjunto de la Unión Europea (UE) a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un conjunto de medidas de apoyo al Estado y sociedad ucranianos, según este texto.

Zonas residenciales atacadas en la capital de Ucrania

Al menos dos zonas residenciales de Kiev fueron impactadas por proyectiles, indicaron el martes los servicios de emergencia, poco después de que tres fuertes explosiones se escucharan en el centro de la capital.

  • El servicio de emergencias de Ucrania señaló que un inmueble residencial en el distrito de Podilsk, en el noroeste de Kiev, había sido atacado.

“Empezó un incendio en las primeras cinco plantas del edificio residencial de diez plantas en la calle Mostytska como resultado de fuego de artillería pesada”, indicó el servicio de emergencias en Facebook.

Las llamas pudieron ser extinguidas y una persona fue hospitalizada, y dos personas murieron añadió.

Ucrania lanza sitio web para hacer donaciones

El gobierno ucraniano lanzó un sitio web en alianza con las firmas de criptomonedas FTX y Everstake, que canalizarán las donaciones hacia el banco central de Ucrania como una manera de combatir la devastadora invasión rusa.

En el sitio “Ayuda para Ucrania”, los usuarios pueden ofrecer actualmente donaciones en 10 criptomonedas, incluyendo bitcóin, ether, theter y dogecoin.

“Las criptomonedas cumplen un papel significativo en la defensa de Ucrania”, dijo en un comunicado Oleksandre Borniakov, ministro adjunto de Transformación Digital.


spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí