Visita de Claudia Sheinbaum a Nayarit : «Aquí Vamos a Ganar Todo»

Por encuesta Morena decidirá sus candidatos.

Se llevó a cabo reunión de las estructuras en Ixtlán del Río con la aspirante presidencial de Morena, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

“Aquí nos vamos a llevar todo, la verdad, porque hay un reconocimiento al gobierno del doctor Navarro y un reconocimiento al Presidente de la República y eso facilita mucho el reconocimiento del pueblo de Nayarit”, dijo sin apenas elevar la voz, acaso por su estilo mesurado, acaso por una gripe que le aqueja desde el viernes. Calculó, con base en las encuestas, que la aprobación de los nayaritas a su partido ronda el 70 por ciento.

Dijo que esta semana se resuelven las candidaturas federales, porque el 15 de febrero es el último día para el registro y explicó lo complejo que son los procesos en 300 distritos para elegir diputados federales, donde se llegaron a registrar 20 o 25 personas por cada candidatura:

“Primero lo que se hace es una revisión de quiénes se apuntaron, de si todos son probos, que no tengan ningún problema relacionado con la justicia. Después se hace una encuesta de reconocimiento, quiénes son los que se conocen más y después ya la encuesta final con la metodología de Morena…»

» …Entonces pues eso lleva tiempo, pero ya están prácticamente y cualquier problema que haya, va a haber diálogo. Pero la virtud es que nosotros no decidimos por dedazo. Así como fue para la Presidencia de la República, para los gobernadores que van a competir estamos decidiendo a través de encuestas. Entonces, va a haber un buen proceso y a quien no quede por alguna razón, pues siempre tendrá un espacio en el Movimiento”.

Respondió a temas de educación, ciencia e investigación, migración y cooperación, salud. También fué cuestionada sobre Seguridad, el Puerto en Nayarit e iniciativas presidenciales.

“Es un paquete de reformas constitucionales que fortalecen los derechos, las libertades y la democracia en el país que es esencia de nuestro proyecto”, dijo al referirse a las anunciadas iniciativas de López Obrador.

Estuvo acompañada por el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro. Estado visita acaparó la atención de la clase política que estuvo al pendiente de las palabras y sus declaraciones.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí